martes, enero 17, 2006

Globos de Oro 2006

Hace escasas horas se han entregado los premios de la 63ª edición de los Globos de Oro, ceremonia que precede a los Oscar y que suele coincidir con estos en resultado, por ello muchas miradas están atentas a los galardonados. La gran favorita era el western de Ang Lee que explora la homosexualidad de dos jóvenes Brokeback Mountain que no ha defraudado alzándose con 4 Globos, si bien ninguno ha recaído en el apartado de interpretación. Habrá que ver qué sucederá con los Oscar, mientras tanto, hagan sus apuestas... (próximos están también los Goya españoles).

Éste ha sido el palmarés de los Globos de Oro de este año:


Mejor película (drama): Brokeback mountain (En terreno vedado), de Ang Lee

Mejor actriz (drama): Felicity Huffman, por Transamerica

Mejor actor (drama): Philip Seymour Hoffman, por Capote

Mejor película (musical o comedia): En la cuerda floja, de James Mangold

Mejor actriz (musical o comedia): Reese Witherspoon, por En la cuerda floja (Walk the Line: la película biográfica del cantante Johnny Cash).

Mejor actor (musical o comedia): Joaquin Phoenix, por En la cuerda floja.

Mejor película en lengua extranjera: Paradise now, de Hany Abu-Assad (Palestina)

Mejor actriz de reparto: Rachel Weisz, por El jardinero fiel.

Mejor actor de reparto: George Clooney, por Syriana

Mejor director: Ang Lee, por Brokeback Mountain.

Mejor guión: Larry McMurtry y Diana Ossana, por Brokeback Mountain.

Mejor banda sonora: John Williams, por Memorias de una geisha.

Mejor canción: A love that will never grow old (música de Gustavo Santaolalla, letra de Bernie Taupin), de Brokeback Mountain.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una maravilla enterarme así de pronto de la actualidad cinematográfica, aquí en Italia no tengo tele y no estoy al día! A ver si antes de los Óscar puedo ir al cine a ver alguna de estas pelis. Un beso guapa.

Ireth dijo...

Gracias! Ya sabéis que el cine, el séptimo arte, ocupa un lugar fundamental en este blog. A ver si van estrenando las películas porque de las que hay sólo lo ha sido, al menos en España, El jardinero fiel que por cierto no he visto. A ver si llega ya Brokeback Mountain que ya tengo ganas de verla. Otra interesante será Munich de Spielberg. Bueno, y la de Clooney Good night, good luck,Memorias de una geisha, ...

Anónimo dijo...

Pues la de Capote tampoco parece mala.

De Holliwood salen grandes peliculas (Rickk no digas que son todas malas) otra cosa es que hagan algunas que da miedo verlas. Yo pienso lo mismo de Troya, es un peñazo.