viernes, febrero 24, 2006

De visita "turística" por el Cementerio de Zaragoza

Parece ser que próximamente podremos visitar el camposanto de Torrero en "un ambicioso proyecto de atracción de visitantes". Las visitas turísticas podrán realizarse durante las 24 horas del día y habrá que avisar con dos días de antelación. La "oferta" de la llamada Ciudad de los Muertos incluye el cementerio viejo, musulmán, evangélico, civil, alemán, la capilla de los caídos, el monumento a los muertos por la democracia (1980), la fosa común, el monumento a Joaquín Costa, etc., etc., etc.

No sé, no sé, ante semejante propuesta y atractivo, hace una visita? ;-)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo siempre he pensado que el cementerio era el lugar perfecto para dar un lento y bucólico paseo de madrugada;... por sus estrechos caminos,... entre los mortuorios cipreses... Qué paz, qué sosiego!!

A mí no hace falta que me enseñen fosas ni monumentos; que me dejen vagar respetuosa y tranquilamente a mis anchas cuan espíritu bajo la luz de la Luna y ya seré feliz!

Ireth dijo...

Rickky que te nos vas... Mira a ver si abandonas esa Sagrada religión de la que tanto hablas...

Sí, Antonio Manuel, yo creo que ante tan cuidado y poético discurso deberías de deleitarnos con una composición de tu creación al respecto. Pues nada oye, en breve podrás darte todos los paseos que sea... eso sí, avisando primero.

Anónimo dijo...

Lo de la composición se estudiará...

Lo de los paseos... descuida, que tengo presente que sin ti el entorno y las madrugadas perderían mucho...

Ireth dijo...

Ohhhh, qué mono es Antonio Manuel! Gracias por tenerme presente. Me refería a avisar al cementerio para concertar la visita, pero ya sabes que yo no concibo nada más apetecible que un paseo a la luz de la luna (si puedo elegir en cuarto menguante jeje) acompañada de tu persona, y si tiene que ser por entre hileras de tumbas y sepulcros pues bueno... muy "romántico" en todos los sentidos del término.

Un abrazo, de los que nada tienen que ver con el del espectro de Elvira a don Félix jeje (uy, que creo que se me va la pinza).