martes, marzo 07, 2006

La cara y la cruz: Los Oscar y los Razzies

Con algo de retraso, publico los resultados de la cara y la cruz de los galardones cinematográficos: lo mejor de lo mejor, es decir, los Oscar (o al menos eso dicen) y lo peor de lo peor, es decir, los Razzies. Antes de ponerme a ello debo agradecer el trabajo informativo de Antonio Manuel, miembro de honor del blog que ha intentando facilitarme la tarea con el motivo de que rescate para mí algunos momentos más en mi azarosa vida. Tras este agradecimiento, que más parece el que se recita al recibir un premio así que a pelotear ( dedico este post a todos los que leen este blog, a los que no, a mi madre, a mi padre, al perro que nunca tuve ni tendré, a todos los santos y ángeles custodios, etc., etc., etc.) me dispongo a informar de lo verdaderamente importante: el resultado de los premios.

  • OSCAR

Algunos estarán muy contentos porque la que partía como principal favorita, Brokeback Mountain, se ha tenido que conformar con un sólo premio de los grandes: el de Mejor Director para Ang Lee, pues ni la película ni los actores protagonistas se han alzado con la famosa estatuilla. La gran sorpresa de la noche ha sido Crash, ya que el resto de premios más o menos se esperaban. Clooney, muchachote, uno de tres, mejor secundario por Syriana, no está nada mal. Sólo me queda decir que alzo mi queja porque no le han dado el Oscar a La novia cadáver de Tim Burton...


MEJOR PELÍCULA Crash

MEJOR DIRECTOR Ang Lee (Brokeback Mountain)

MEJOR ACTOR Philip Seymour Hoffman (Capote)

MEJOR ACTRIZ Reese Witherspoon (Walk the Line)

MEJOR ACTOR DE REPARTO George Clooney (Syriana)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO Rachel Weisz (El jardinero fiel)

MEJOR GUIÓN ORIGINAL Crash

MEJOR GUIÓN ADAPTADO Brokeback Mountain

MEJOR MÚSICA Brokeback Mountain (Gustavo Santaolalla)

MEJOR FILM DE ANIMACIÓN Wallace & Gromit

MEJOR PELÍCULA EN LENGUA NO INGLESA Tsotsi (Sudáfrica)

Una anécdota: Rachel Weisz ha dicho que si tiene un hijo no le pondrá Oscar (una pena!).

  • RAZZIES

Y aquí también se ha premiado a lo más granado: como no podía ser de otra manera, Tom Cruise por su infatigable pesadez, y por "cansino" como he podido leer diferentes lugares de la prensa, se ha alzado con el premio. Y tampoco se ha quedado sin galardón la espectacular Paris Hilton por su inolvidable interpretación en La casa de cera que pasará a los anales de la historia cinematográfica. Y, como ya es habitual, nadie fue a recoger el premio, la excepción fue Halle Berry el año pasado que acudió acompañada de su Oscar.


Peor película
Dirty love

Peor actor
Rob Schneider, por Deuce Bigalow: gígolo europeo

Peor actriz
Jenny McCarthy, por Dirty love

Peor pareja cinematográfica
Will Ferrell y Nicole Kidman, por Embrujada

Peor actor de reparto
Hayden Christensen, por La venganza de los SIth

Peor actriz de reparto
Paris Hilton, por La casa de cera

Peor secuela o remake
La máscara 2

Peor director
John Asher, por Dirty love

Peor guión
Jenny McCarthy, por Dirty love

Titular de periódico más empalagosos
Tom Cruise, Katie Holmes, Oprah Winfrey's Couch, The Eiffel Tower & "Tom's Baby"

A disfrutar los resultados. Espero ansiosa vuestra opinión!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Curioso ejercicio de correción política y compensación se ha realizado este año en la entrega de los Oscars...

Que tenemos nominado a George Clooney en varias categorías por su primera incursión seria en la dirección y creación de guión... pues le damos un oscar a mejor actor secundario, que es de lo suyo y así al menos se queda contento por haber tenido que engordar para interpretar el papel...

Que los académicos hacen un giro a la izquierda en cuanto a temática social de las películas nominadas (gays, transexuales, terroristas,...)... pues satisfacemos tanto a demócratas como a republicanos repartiendo las principales estatuillas...

Que una niñata, cuyo papel más destacado hasta ahora era el de una rubia tonta y pija que deja el mundo del diseño de moda para reconquistar a un ex-novio estudiando Derecho en su misma universidad, se convierte en la nueva "novia de América" y un productor la convierte en la actriz (por llamarle algo) mejor pagada de Hollywood... pues le damos su primer (y espero que último) Oscar a mejor actriz (aún no me lo creo!)...

La sorpresa de la noche fue mi principal alegría; habrá gente que se empeñe en decir que a "Brokeback Mountain" no se le dió el oscar a mejor película por discriminación homófoba... nada más lejos de la realidad, debo seguir siendo el único que lo piensa en este blog, pero las ya citadas "lagunillas" de la cinta eran un torrente de defectos técnicos e interpretativos...

El momento coherente de la Academia fue la elección de "Tsotsi" como mejor película en lengua no inglesa, para los que no les suene basta con decir que a mi manera de ver es la versión sudafricana de "Ciudad de Dios"; hubiera sido un grave error premiar a la muy citada y polémica cinta palestina cuya temática no es ya sólo discutible sino que está muy cercana a la alegalidad y unida al pro-terrorismo.


De los Razzies, qué decir... mi más sincera felicitación a los perdedores!!!... ya habrá más años...


Pd: Nota para Paris Hilton: No querida, no te extrañes!... la vida es así... es lo que suele pasar cuando uno se pone a hacer algo sin tener ni idea... de todas formas, y si te sirve de consuelo... a mí me pareciste muy graciosa... en tu papel dramático!

Ireth dijo...

Gracias por tu fabuloso comentario Antonio Manuel!!!! Ya he observado que va siendo habitual en ti dirigirte sacástica y directamente a personas fuera del blog jeje.

Veo que la gente no se anima a hablar de cine. "Ejercicio de corrección política" dices, puede ser, por lo que sea, este año me ha dado la impresión de que no había tanta emoción y suspense por el resultado de los premios, quién sabe, quizá sólo me ha pasado a mí.

Comparto contigo la opinión sobre Brokeback Mountain aunque no tan extrema. Eché en falta algún galardón para Munich a pesar de que últimamente hay gente que no me habla muy bien de ella, debe de ser de ese tipo de películas que te gustan o aborreces, y a mí debió de sucederme lo primero.

Muy gracioso el chistecillo del contentamiento con el Oscar de Clooney por haber tenido que engordar... qué chispa tienes Antonio Manuel!