domingo, marzo 05, 2006

Lo mejor de cada casa

Teatro del Mercado. Un hombre: Santiago Meléndez. Lo mejor de cada casa. Una lección de interpretación.

El aragonés Santiago Meléndez se mete en la piel de muy diversos personajes, metamorfoseándose en ellos en cuestión de segundos. Personajes arquetípicos: un baturro cateto, un maltratador, un cura pederasta, un gigoló, un cocinero a lo Adrià, un presentador de los Goya, ... La entrada y salida de los personajes se va combinando con una pantalla en la que una serie de actores o artistas, la mayoría aragoneses, contribuyen a configurar un poco más la personalidad del personaje en cuestión: Carmen Paris, Pedro Rebollo, Alberto Amarilla...

Imprescindibles y magistrales el gallego (único personaje que rompe un poco con la comicidad más absoluta para resultar amargo), el gigoló, el "adorador radiofónico" de Dios lleno de falsas convulsiones milagreras, el doblador de cine.

Un consejo: aún tenéis tiempo, todos al Teatro del Mercado a ver a Santiago Meléndez. No os arrepentiréis.

P.D.: Es una pena no haber encontrado una foto de los personajes para poner. Pero bueno, para que le pongáis cara tenéis ésta de Motivos personales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué gran rato nos hizo pasar Santiago Meléndez!!!

La continua personificación en clave de humor de lo que vemos (y lo que no vemos) a diario de las vidas de gente que quizá no estén tan lejos de nosotros no deja indiferente a nadie que ve los personajes de la función.

La mayoría de momentos divierte, la minoría emociona, pero cada uno en su totalidad nos hacen sentir parte de un mundo que es parodiado de manera magistral.

Me uno a la invitación a que vayáis todos a experimentarlo;... ah!, y si os atrevéis, pedid primera fila... que igual tenéis sorpresa!!

Ireth dijo...

Jajajaja, Antonio Manuel tienes toda la razón. Lo de la sorpresa... pues sí, podéis tenerla (o no, como fue mi caso). En esto Antonio Manuel fue más afortunado. Te dejo con la intriga Rickky jeje.

Anónimo dijo...

Nada, nada, Richi... si te pica la curiosidad... a ver la representación!! jejejeje!!

Saludos compañero!