lunes, marzo 13, 2006

Madrid

Ya estoy de vuelta de ese gran fin de semana en Madrid (snif).

1.CULTURA

Esa Exposición egipcia, ese Prado, esa Biblioteca Nacional, ... Sonia, realizaste tu sueño. Aquí, Antonio y yo como buenos filólogos, con nuestro amigo Lope (me ahorro la foto con Cervantes por no resultar repetitiva jeje).

Alberto y Sonia prefirieron esconderse detrás del Alfonso X el Sabio.

Me quedo felizmente con el Prado, ese descubrir los cuadros en las salas. Y, mi gran sorpresa: mi idolatrado El jardín de las delicias del Bosco allí, todo para mí por unos instantes.

2.MI EDIFICIO FAVORITO Y LO QUE NO DIO TIEMPO A VER...

Aquí tenéis este pedazo de edificio:

No hubo tiempo para el Palacio Real y la Almudena. Otra vez será! Pasamos por delante del Palacio de Linares pero no se manifestó ningún espíritu (otra vez será también). Que tampoco hubo tiempo para el Reina Sofía y comprobar si se aparece la famosa monja malhumorada que dicen...

3.LO QUE DIO TIEMPO A VER

Pero también dio tiempo a la Puerta de Alcalá, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Cibeles (algo decepcionante), el Bernabeú, la plaza Colón, las torres Kío, la fuente de Neptuno, ...

Incluso una boda japonesa en pleno Retiro frente al Palacio de Cristal!

4.EL RETIRO

Lo que se dice estar en el Retiro, claro que estuvimos, pero no montamos en las barquitas!!!!!!!

Sí que vimos el Ángel Caído, único monumento en honor al Demonio a nivel mundial (este dato no lo tengo claro, pero creo que era a nivel mundial).

Así todo transcurrió sin problemas el viaje entre metros, autobuses, paredes sin estucar (afortunadamente para los conductores o la señora de la limpieza), suelos de madera que crujían a horas indecentes, bocadillos y pizzas, los pronombres tú, yo y nosotros, mochileros simpáticos que se marchan de casa para que su padre le compre a una un móvil, películas "inmejorables", etc., etc., etc.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Permitidme que por una vez que no sea extenso en palabras e ironías...

Toda nuestra escapada madrileña la puedo resumir en un solo calificativo: INOLVIDABLE


Pd: El Palacio de Comunicaciones... así se llama tu edificio favorito María, que voy a dimitir como guía turístico porque no te acuerdas de las cosas que te enseño... jejeje!

Anónimo dijo...

Qué historia más bonita, qué idilio (españolista), pero idilio...
Pero qué pena que los atletas no culminasen la carrera, se cansasen justico en el momento oportuno, y no pudiesen ver (y hacer) todo el recorrido que yo proponía...
Y eso que iba desde la calle del respeto y desde la calle de la amistad.

Otra vez será, ¿para cuándo la siguiente escapada?

Ireth dijo...

Comparto contigo el UNFORGETTABLE Antonio Manuel. No dimitas como guía que tengo lagunillas turísticas.

Charrabís, muy gracioso eso del "idilio (españolista) pero idilio..." jajajajaja. La próxima escapada para cuando haya presupuesto y ganas.

Saludos a las dos calamidades de hombres!

Anónimo dijo...

¡Vaya,por fin has ido a Madrid!Me alegro ^^,es muy interesante (y hay muchas tiendas,sobretodo de zapatos xD),además al ver las fotos me he acordado de mi último viaje...y que probablemente volveré en abril,pero será como mi primera vez porque esta vez "entenderé" las obras (es el primero que doy historia de arte)¡Estoy deseando volver para saludar a las monjas del Reina Sofía!

-Irene-

Ireth dijo...

Hombre Irene!!!! Qué tal? Me alegro de que te hayas pasado por aquí! La verdad es que me gustó el viajecillo (sobre todo el Prado). Pues sí, si te gusta el arte disfrutarás cuando vuelvas. Yo me quedé con las ganas de ver a la monjilla jeje.

Un saludo!