lunes, abril 24, 2006

La palabra más bella del castellano: AMOR

La palabra ganadora del concurso que convocó la web Escuela de Escritores es Amor con 3.364 votos. Seguida de Libertad, Paz y Vida. Durante 21 días, 41.022 internautas de todo el mundo enviaron 7.130 términos diferentes y explicaron por qué los habían elegido. Otras que se encuentran en los primeros lugares son Esperanza, Madre, Mamá, Amistad y Libélula. Llama la atención que la mayoría son términos abstractos y/o afectivos.

Entre los más feos Sibilino, Zurullo, Odio, Malandrín (con lo bien que me suena ésta a mí), Melancolía, Zurriburri y Tristeza.

Entre los raros Birlibirloque, Tiquismiquis, Jitanjáfora, Cencellada, Zurumbático, Sicalipsis, Lapislázuli, Ñiquiñaque, Refunfuñar... (qué onomatopéyico es este grupo!)

Estos han sido los resultados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, en este tipo de encuestas nos tira más a todos lo afectivo que lo léxico a la hora de expresar nuestras preferencias (he de confesar que yo envíe la palabra "cariño"), con lo que no es de extrañar el resultado...

CARIÑO.(Etim. disc.; cf. lat. carēre, carecer, arag. cariño, nostalgia).

1. m. Inclinación de amor o buen afecto que se siente hacia alguien o algo.

2. m. Manifestación de dicho sentimiento. U. m. en pl.

3. m. Añoranza, nostalgia.4. m. Esmero, afición con que se hace una labor o se trata una cosa.5. m. Regalo, obsequio.


Por cierto, a mí "melancolía" me encanta, y discrepo con que sea algo feo; tanto la palabra como su significado tienen un nosequé que me atrae muchííísimo... Ya véis, raro que es uno...


MELANCOLÍA.(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.

2. f. Med. Monomanía en que dominan las afecciones morales tristes.

Ireth dijo...

Desde mi cariño inmenso a ti, tengo que decirte que la palabra "melancolía" es muy bonita, pero que espero que tú no estés melancólico ya que dices que te gusta el significado("Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada"------No, no, no). Mira, la melancolía déjasela a tu querido Alonso Quijano y la pones en alquiler también jeje.