lunes, abril 24, 2006

Paso de Ecuador

Parecía que nunca iba a llegar el día, pero llegó después de tantos preparativos durante meses. El viernes 21 de abril mi Paso, el Paso de Ecuador de Filosofía y Letras en el Sella. Y la verdad es que fue genial, en todos los sentidos (si hay que sacar un pero, se lo dedicamos a la lluvia... si es que no hay derecho!).

Antes de nada agradecer a Bárbara las fotos (y a Mónica el pasármelas), de momento sólo tengo las suyas, pero me sirven para hacer un avance (porque sólo son del baile) y escribir el post.

Nos reunimos los filólogos hispánicos a eso de las 20:15 en el Paraninfo, llegamos en bus al Sella, hicimos tiempecillo y llegó la cena. Buena comida, al final, como es normal, lo intraducible del menú no era para tanto. Eso sí, unos camareros algo torpecillos. Y después, llegó el baile y con él los amigos (bien!!!!).

Y hay que decir que rompimos con tres que no son realmente leyendas urbanas:

-ni nos manchamos y mojamos un palmo del vestido o traje dependiendo del género al que nos refiramos.

-ni hubo gran aglomeración de gente.

-ni hubo grandes problemas y esperas en pedir la bebida.

Entre bailes, risas, bromas, caída por aquí, caída por allá (afortunadamente nunca nuestra jeje) pasó la noche. Y a eso de las 6 desfilábamos otra vez en bus al Paraninfo en busca de una chocolatería para desayunar un chocolate con churros. Lo conseguimos, aunque perdimos a alguno por el camino (y tuvimos que soportar la encantadora lluvia).

En fin, una muy buena noche. Ahora habrá que esperar al fin de carrera, a no ser que algún delegado se salga con la suya y se apruebe el Trópico de Capricornio en 4º de carrera jeje. Os presento a un grupo de gente estupenda:

Por cierto, me consta que dos de mis amigos que no pudieron acudir a mi paso (snif) porque también era el suyo, sobrevivieron y lo pasaron genial, ya he visto y me han mandado fotillos, como muestra dos botones:

El señor Javi (Damodar) en su Paso de Ingenieros en la Feria de Muestras.

Y el señor Luis en el de INEF en Huesca (las que me has pasado de los descamisados las censuro jeje ;-))

Y, por supuesto, no podía faltar la foto original: si en Nochevieja fue "El hilo que nos unió" esta vez fue "El zapato que nos dolió".

10 comentarios:

Javini dijo...

Muy wapa Mary!!! Me alegro que lo pasaras tan bien, yo le sacaría un "pero" más a la noche y es el hecho de que coincidieran nuestros pasos... yo querría haber ido al tuyo!! Bueno, esperemos que la próxima no coincida.

Por cierto, yo dudaba entre escribir "Paso de Ecuador" o "Paso de ecuador" pero al verte a ti escribirlo me quedo conforme ;)

Anónimo dijo...

Hola Ireth! Sólo decirte que me gusta tu vestido y que estabas guapísima, también Antonio Manuel jeje.
Besos

Anónimo dijo...

Nos lo pasamos genial. A ver si para la próxima llevamos ya todos pareja...y no tenemos que aguantar a ciertos moscones (lo digo por Alfredito y algún otro).
En mi opinión, faltaron varios detalles para que la noche fuera perfecta: un discurso antes de cenar,un fotógrafo y un detalle de recuerdo.

Ireth dijo...

Damodar y Barb, gracias por los cumplidos jeje. Y sí Javi, tu "pero" también lo comparto, qué se le va a hacer... siempre quedará el fin de carrera.

Bueno, bueno, Sonia... quién es ese Alfredito? De eso no me enteré yo. Lo del discurso no hacía falta yo creo, de detalle puedes considerar la carta del menú jeje, pero un gran fallo fue la falta de un fotógrafo (no te preocupes, que si hubiera sido el Paso de Paquirrín una legión completa que hubiéramos tenido).

Saludos y besos a todos!

Anónimo dijo...

Realmente una noche/madrugada para recordar gratamente. Todos muy guapos y elegantes para una ocasión que lo merecía... en el 2008 más y mejor.

Gracias a Barb por su piropo hacia mi persona... tú sí que estás siempre guapa!

Sonia, vaya obsesión con el llevar pareja!... Ya sabes que a un gesto tuyo... todos a tus pies!... y, por supuesto, me encantará verte la próxima ocasión deleitándonos con un discurso...

Ireth, contigo me sobran las palabras, qué te voy a decir que ya no sepas...
Pero seamos realistas... ¿Paquirrín en su Paso de Ecuador?... dejemos los milagros para los exámenes que serán más provechosos! jajajaja! ;-)

Ireth dijo...

Jajajajaja, Paquirrín y su Paso de Ecuador sería una exclusiva de las millonarias, yo creo que hasta su ingreso universitario lo sería...!!!!

Pues sí, para repetirnos como el ajo, estábamos todos guapísimos y divinos de la muerte y que se atreva alguien a decir lo contrario.

Espero que no hagan falta milagros para que el 2008 estemos todos donde tenemos que estar celebrando nuestro fin de carrera y yéndonos de viaje a algún lugar exótico (o cultural jeje).

P.D.: A ti, Antonio Manuel no te desmereció ni siquiera el manchurrón de vino en la camisa del camarero terrorista que te debía de tener envidia.(Si es que no se puede ser tan guapo... ;-) )

Anónimo dijo...

Como ya habeis dicho,muy guapos todos,aunque espero q no tengan q pasar dos años para q nos volvamos a reunir jeejej ;-)
Os habeis fijado en q salgo en todas las fotos?? sin embargo a la q se echa en falta es a Bárbara,no sale ni siquiera en las q hizo con su cámara!pobrecica.
Yo de recuerdo me llevo dos hermosas manchas de vodka con limón en el vestido jajaaj lo he llevado a la tintorería,ya os contaré si al final me quedo con el recuerdo o no.
Besicos!

Ireth dijo...

Hola Marinita! Ya me di cuenta ya, no sé si es que de un tiempo a esta parte Bárbara le ha cogido fobia a las fotos (con las poses que pone ella siempre jajajajajaja).

Vaya recuerdos te llevas... ;-)

Besikos!

Anónimo dijo...

Estimada María:
¡Estupendo el link que has dedicado al Paso de Ecuador!
Antes de nada... ENHORABUENA A TODOS POR HABER LLEGADO A LA MITAD DE LA CARRERA... jijiji
He de contar que nos trasladó al Sella, Fermín, “El de los Serrano”, encantador conductor que nos dijo que parecíamos princesitas, además de preocuparse porque volviéramos a casa en las mismas condiciones en las que habíamos ido ( a la vuelta nos regalaban una bolsita para expulsar aquello que no debería estar en nuestro cuerpo jajaja). Nos pareció que el Sella estaba en el otro lado del mundo, pero la entrada fue tan triunfal que se nos olvidó.
Increíble todas las princesitas y príncipes que habían ido al baile universitario. A continuación remarcó las falsas leyendas:
- Ir con traje de bodorrio: ¡Y que hacía uno en chándal!
- Terminarás con todo el vestido o pantalón manchado y los zapatos se volverán de otro color: ¡Pero que exagerados, unas manchas de nada!
- Bebe lo mismo durante toda la noche o sino al día siguiente morirás de la resaca: ¡Ni una pizca de resaca!
- Muchísima gente, te quedaras sin bebida: ¡Tenía el espacio hasta para tirarme al suelo y patalear y ¿quedarme sin bebida? Antes me hubiera quedado sin hígado.
Para terminar decir que me lo pasé genial y que no esperaré hasta 2008 para ir una festividad como esta, os espero en Madrid en 2007/2008.
No puedo dejar de lado, que me sorprendieron lo cómodos que eran mis zapatos, ¡ ni una rozadura!.
Un beso especial para María y muchos besos para todos los que fueron al Paso.
Mónica
Pd: No quiero ser la única que no diga: ¡QUÉ GUAPOS/AS ESTÁBAMOS!

Ireth dijo...

Hola girl!

A ver si te pasas más por aquí Mónica. Que sepas que la semana pasada te echamos en falta!!!! Qué suerte con los zapatos jeje. Sí, sí, yo también estoy de acuerdo con tus falsas leyendas, es que pintaban todo tan mal...

No me contásteis lo de Fermín, hombre! Un día muy Serrano porque Sonia vio entre otros a Alejo Sauras...

Pues na, un besiko muy especial también para Tika!

P.D.: La próxima para que no salga anónimo, le das a "Otros" y te pones un nombre (el tuyo mismo si quieres jeje). Que sirva para todos que tienen problemillas con esto... que me consta que alguno hay por ahí ;-)