lunes, abril 17, 2006

Salomé


Adaptación teatral de la obra de Wilde Salomé a cargo de Miguel Narros. Con tres figuras: María Adánez (Salomé), Millán Salcedo (Herodes) y Elisa Matilla (Herodías).

Mi opinión: uffffffffffff.......... mejor, SIN COMENTARIOS. Como suele decirse cría fama y échate a dormir. Si una vez opiné acerca de Como agua para chocolate que era lo peor que había visto, he descubierto que era superable.

Sinceramente, os recomiendo que no vayáis a verla (pero bueno, quizá a otros les encante).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja!... Ireth siempre tan buena!... Cómo es eso de "SIN COMENTARIOS"?

Yo, como ya ha finalizado la Semana Santa en la que he sido muuuuy bueno, voy a aprovechar la crítica de la obra en cuestión para volver a mi línea...

Por favor!... Definitivamente hay algo que falla en este mundo cuando a Millán Salcedo y a María Adánez se les da los papeles protagonistas en una obra dramática!! Si desde la desaparición de Martes y 13 este hombre no ha dado más que bandazos, con este papel ha acabado por salirse de la carretera... Si la ya famosa pija de la ya famosa comunidad de vecinos cree que con su salida de la serie va a potenciar su carrera como actriz... sólo es necesario que cualquier director de cine la vea en "Salomé" para que no vuelva a trabajar en la vida...

También algo falla en el mundo del teatro cuando una obra de Wilde basada en un pasaje bíblico es adaptada de tal forma que la guardia del rey Herodes se convierte en guardaespaldas con trajes de Hugo Boss, los escribas en periodistas sensacionalistas con cámara de fotos incluida, o los suicidios y asesinatos se ejecutan con pistolas automáticas...

No es que algo falle en esta obra, es que no hay un solo acierto...

Resumiendo, olvidáos de todo lo que sepáis literariamente hablando del esperpento y el patetismo, porque la "Salomé" de Narros con Adánez y Salcedo es lo más patético y esperpéntico que hayáis visto o leído.

El-Aragon dijo...

No he visto la obra, pero me resultaría muy difícil imaginarme a Millán Salcedo en una obra dramática (principalmente porque con que pestañee ya me entra la risa, lo siento, ese hombre me marcó).
Gran diferencia con la crítica que le hiciste a Fernando Conde, ya sólo queda Josema para la trilogía (JOSEMA, NI SE TE OCURRA!!!)

Feliz Paso para el viernes (aunque no sé si estas cosas se desean)

Ireth dijo...

Antonio Manuel, firmo toda tu crítica, por supuesto. Me has quitado todas las palabras de la boca... Y aún nos quedamos cortos me parece a mí.

El-aragon, pues sí, gran diferencia con Fernando Conde que lo hizo mucho mejor (aunque "El lindo don Diego" tampoco ha sido de lo mejor que ha venido esta temporada al Principal). Queda Josema, pero creo que ahora anda presentando programas de variedades en la TVE jeje. A ver qué tal "Hamlet" y "La tempestad" este finde, prometen... Y gracias por desearme lo mejor para el Paso, se hará lo que se pueda, teniendo siempre en cuenta su parecido a una fiesta de disfraces. Pero la diversión, por la gente, está asegurada!

Saludos!

Anónimo dijo...

Ufff ¡Qué gustazo vuestros comentarios! He tenido la "desgracia" de ser espectadora en la obra de Salomé y sinceramente creí morirme ¿chochea Miguel Narros? Pero ¿alguien puede creerse que un rey le ofreciera la mitad de su Reino a María Adánez por sólo bailar? ¿por qué si todos van vestido de Hugo Boss Millán Salcedo lleva una capa de la época y una corona de flores? Si quieren atraer la atención sobre el personaje ¿por qué no un smoking blanco? En fin una auténtica mamarrachada... y lo peor los comentarios del público asistente sobre la calidad interpretativa y los registros de los personajes ¡ESPELUZNANTE!