lunes, mayo 08, 2006

Otra vuelta de tuerca... "El Show de Cándido"


No amigos, no voy a hablar de la novela de Henry James (perdonad la pedantería filológica jeje), sino de un descubrimiento que realicé ayer en la tele viendo la Sexta: "El Show de Cándido".

Últimamente no veo mucho la televisión, así que no sé si lleva mucho en pantalla aunque creo que no. Pues eso, estaba yo cenando y, como no había nada en la tele, puse la Sexta (que tengo desde hace escasos días) y me encontré con esta especie de Reality show, que no es más que otra vuelta de tuerca de la telerrealidad.

Son 9 las personas (ayer quedaban seis) que conviven durante 14 días en una lujosa mansión de 900 metros cuadrados y 2.000 hectáreas de terreno a 60 kilómetros de Buenos Aires, Villa Fortuna. El protagonista, Juanan, cree que todas ellas luchan por conseguir los 60.000 euros de premio del programa, pero no sabe que todos sus compañeros son actores que siguen un guión. Por supuesto, al pobre Juanan le hacen la vida "imposible", y estos habitantes son algo arquetípicos y esperpénticos: el gay, la virginal, el graciosillo, ...

No sé si entrará en la llamada telebasura que todos dicen nos invade, pero a mí me pareció un programa curioso e interesante, una buena parodia de los realities (eso sí, algo cruel para Juanan, pintor bilbaíno en paro de 29 con hija y pareja, que vive engañado...). Algo parecido ocurría en la famosa película El show de Truman protagonizada por Jim Carrey.

He estado leyendo algo por ahí sobre el programa: la primera entrega de este programa inédito en España fue grabada hace unos meses, la segunda comenzó hace poco con la entrada en la mansión bonaerense de un otro 'Cándido' y sus compañeros. Será la última edición del espacio que produce Globomedia ya que, emitida la primera, el secreto que da vida al concurso ha quedado al descubierto.
Juanan fue elegido en un casting realizado en diversas ciudadades españolas como Valencia, Sevilla, Bilbao, Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela o Zaragoza. De los 3.000 candidatos, fue seleccionado por su condición de "buena gente" y su "sentido del humor". Y por lo que he visto, este hombre no se altera con nada.



No sé si coincidirá que vea algún programa más, pero me llamó la atención, y aquí queda! ¡Qué cándidos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí,sí... yo me encontré el otro día con uno de los resúmenes de este programa y ayer me decidí a ver algo más...

La verdad, es que el nombre le viene que ni pintado, porque hay que ser cándido o "primo" para creerse todo lo que le va a ocurriendo al tipo en cuestión a lo largo de su permanecia en la lujosa finca bonaerense!!

De todas formas, aun a riesgo de parecer algo cruel, considero que los guionistas del programa son auténticas monjas de la caridad... porque ponen al consursante en unos aprietos de jardín de infancia, en vez de aprovechar la ocasión y presionar algo más física y psicológicamente al "pardillo" para comprobar su resistencia y agradar a la audiencia..., pues en esto consiste la finalidad del programa en cuestión, y más estando ya decidido de antemano que ganará el tal Juanan.

Intentaré verlo de vez en cuando, y espero que el chico se lo tenga que currar un poco más, porque si no, vaya aburrimiento!!... (Sí, sí, soy así de morboso!) ;-)


Pd: Esta Ireth se nos va... Que levante la mano el filológo que relacionara en una primera impresión la frase hecha "otra vuelta de tuerca" con Henry James... ¿Nadie?... Normal !!

Ireth dijo...

Hola!!!!

Bueno, la verdad es que en cuestión de aprietos son bastante light, lo que me parece "cruel" es la idea en sí, el hecho de que el sujeto cándido viva en esa situación. De todas formas, por lo que vi, parece que tenga horchata en las venas, algo muy fuerte tendrá que ocurrir para que se enoje (aunque sea a little bit jeje).

Está claro que les interesa un concursante bonachón, simpático, graciosete, ... que caiga bien a la audiencia como dices, y que no dé problemas (más que nada también porque les puede llevar el programa a pique). No sé cómo no sospecha nada con la cuadrilla que tiene ahí dentro, incluido el presentador, porque hay programas de este tipo de frikis (pero tanto?, bueno, haberlos los hay...)

Jajajajaja, lo de asociar "Otra vuelta de tuerca" será una de mis idas de olla, pero al poner el título al post me vino a la cabeza. Aunque, en realidad, a algunos le debería sonar más que a otros (pero ya sé que hablas de una primera impresión). Qué le vamos a hacer, soy así, cuando me da, me da... ;-)

Besikos!

Anónimo dijo...

Buenas, Ireth. Pues mi cosa blogueril ya ha nacido. Está aquí:

http://candelero.blogia.com

Estás invitada (y todos los que lean esto y quieran entrar, of course) ;-)

Nos vemos. ¡Un beso!