domingo, agosto 20, 2006

Piratas del Caribe: El cofre del Hombre Muerto ****


Y, por fin, tras una gran campaña publicitaria, ha llegado a la gran pantalla la segunda parte de la exitosa película Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra. Ha batido en lo que lleva todo record de taquilla posible. Señores, ha llegado, arrasando con todo lo que se le ponga por delante, Piratas del Caribe: El cofre del Hombre Muerto.

Una película comercial de aventuras que hará la delicia de grandes y pequeños, sobre todo de estos últimos que disfrutan enormemente cada vez que sale en pantalla el excéntrico Jack Sparrow. El "gorrioncillo" deleitará al público con más ademanes y curiosas y particulares carreras que seguro marcarán estilo. Johnny Depp me gusta más en esta entrega, un actor que no suele aceptar papeles comerciales y que esta vez decidió hacerlo en gran parte por las opiniones de su hija.

La historia: una amenaza aterradora se cierne sobre el capitán Jack Sparrow y su avezada tripulación: parece ser que Jack tiene una deuda de sangre con el legendario Davy Jones, el Amo de las Profundidades del Océano. A menos que el astuto Jack encuentre la forma de saldar este pacto con el diablo, estará condenado por la eternidad a una vida más allá de la muerte al servicio de Jones. Este acontecimiento interrumpe los planes de boda de Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira Knigthley), que, una vez más, se ven arrastrados por las desventuras de Jack, y que les enfrentarán a monstruos marinos, isleños caníbales, a la extravagante adivina Tia Dalma e incluso a la aparición del padre de Will, desaparecido hace tiempo. Y por si fuera poco, el despiadado cazador de piratas Lord Cutler Beckett de la East India Trading Company se ha empeñado en recuperar el legendario “Cofre del Hombre Muerto”. Según la leyenda, quien posea el Cofre del Hombre Muerte podrá controlar a Davy Jones. Beckett tiene la intención de utilizar este asombroso poder para destruir para siempre hasta el último de los Piratas del Caribe, así que los bucaneros de espíritu libre y amantes de la diversión como Jack y su tripulación corren peligro de extinción.

La factura técnica de la película es insuperable: maquillaje, fotografía, efectos especiales, coreografías de luchas, ... La tripulación del despiado Davy Jones está realmente lograda, un gran trabajo. Pese a todo ello, que merece las *****, le resto una al conjunto de la película por sus características generales, en lo que se refiere a una historia para mero entretenimiento sin más profundidades.

Aparece el kraken, criatura criptozoológica, el calamar gigante. ¿Logrará Jack escapar de sus fauces?, ¿veremos por fin a Keith Richards en el papel de su padre en la última entrega? Seguro que sí.

Mientras tanto, podéis disfrutar de esta cuidada película de Gore Verbinski con correctas interpretaciones que os hará pasar un buen rato y no os dejará indiferentes.

P.D.: Hojeando el Semanal del Heraldo he visto los entretenimientos de las empresas publicitarias con Keira, todo por la pasta! Decidieron retocar el pecho de la joven en la edición de dvd de El Rey Arturo, vía Photoshop, para aumentar la venta de copias. Ayyyy...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo fui a ver la de Piratas con los críos, y desde luego no hay nada mejor en plan cine playero, se lo pasaron como enanos. Se me van a aficionar al ron...

Ireth dijo...

Ya saben bien lo que hacen con este tipo de películas... pero hay que reconocerles que encandilan a los niños, que es lo que buscan. Luego pedirán el muñequito cabezón de Jack Sparrow, el susodicho disfraz, y un largo etcétera de productos de la película. Pero vamos, que prefiero cien veces esta peli a otras calificadas para niños...

Esa canción mítica que recuerdan en el filme, que viene de "La isla del tesoro" de Stevenson:

"Quince hombres en el cofre del muerto
¡Yo-ho-ho, y una botella de ron!
El aguardiente y el diablo hicieron el resto.

¡Yo-ho-ho, y una botella de ron!"
¡Ay, ay, ay, la botella de ron!
Y sólo queda uno vivo, los demás han muerto

De setenta que eran al salir del puerto.

¡Yo-ho-ho, y una botella de ron!"
¡Ay, ay, ay, la botella de ron!

;-)

Anónimo dijo...

pues a mi la peli me ha gustado tal vez porque sabia lo que iba a ver: aventuras, risas, etc. Lo dicho yo la recomiendo para pasar el rato y a pesar de su larga duración no se me a echo pesada aunque el final te deja un poco...Por cierto ireth no te metas con mi musa keira que esta muy bien la chica

Ireth dijo...

Hombre David, tú por aquí! Creo que todos sabemos lo que vamos a encontrarnos al ir a ver esta película: entretenimiento combinado con buenos efectos especiales y unos actores atractivos. Y lo bueno es que al salir de la sala ves que no defrauda.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Muy entretenida, poco divertida, y con demasiados giros argumentales para mi gusto. Efectos especiales deslumbrantes y una Keyra desastrosa. Luces y sombras tan bien mezcladas que sales satisfecho del cine. Eso sí, tiene el mérito de haber inaugurado un nuevo género cinematográfico: la película esotérico-piratil. La versión mágica-siniestra de la mancha negra es especialmente perturbadora, jaja, sobre todo comparada con las viejas películas de piratas. Debe de ser el esoterismo este raro del siglo XXI.

Un abrazo Ireth!

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito mi avatar y mi conversion esotérica como tambien mi consagracion divina del Dios caribe de la creacion Amalivaka con mi inmunidad esotérica del vórtice virtual que me especula inminentemente de mis avatares correspondientes porque soy el avatar del Dios inca y quechúa Viracocha y del Dios mapuche Mapudungun. Tambien solicito mi clan aborigen chibcha.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito mi clan aborigen caribe.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Unknown dijo...

Sin más me permito decir que lo maravilloso de esta cinta y en el que se centra la mayoría de atención es en el excéntrico y popular Jack Sparrow sin duda él es el que le da ese toque cómico y especial a la película. Por la calidad de actores que esta cinta involucra yo la recomiendo muchísimo.