lunes, junio 11, 2007

Nadal: y van 3! + El deporte y la publicidad



Rafa Nadal se alzó ayer con la tercera victoria consecutiva del Roland Garros, levantando la codiciada copa de los Mosqueteros. De nuevo venció a Federer que todavía no ha conseguido ganar este torneo y que se quedó sin poner el broche de oro a un año brillante.

Parece que no hay quién pare al de Manacor.

Bien conocido por todos es que ya no se sabe cómo ganan más dinero los deportistas, si con su trabajo o con la publicidad. Pues ayer, viendo el final del partido, descubrí la última campaña de Nike, realmente contundente: "Momentum". Aúna todo: varios deportes (Pau, Torres, Ronaldinho, Nadal), el flamenco (por ahí anda Estopa) y una estética atractiva. Una vez más, el arte y la retórica de la publicidad.



4 comentarios:

fergusrg dijo...

Tiene mucho mérito mantener el ritmo sin cansarse psicológicamente en los deportes individuales.

Yo no llegué lejos como tenista, no es que me quemase psicológicamente, simplemente era muy malo. De donde no hay no se puede sacar.

Bastantes más ganan con publicidad que con el deporte, pero en parte por lo menos en el caso de Nadal una cosa es consecuencia de la otra, no como en el tenis femenino (Anna Kournikova).

Ireth dijo...

Vaya, también tenista jeje! Yo siempre he pensado que, de haber jugado a tenis, hubiera sido buena, es una cosa que siempre he tenido en la cabeza con este deporte y con ningún otro... Pero como nunca lo he practicado ya no hay remedio jeje.

Pues sí, los deportes individuales requieren mucha fuerza mental.

Y Kournikova, entre la publicidad, las presentaciones de eventos y ser novia de Enrique Iglesias ya tiene bastante, cómo le va a quedar tiempo para jugar bien al tenis!

fergusrg dijo...

Nunca es tarde si la...

Te reto a un partido, ya fijaremos fecha y hora.

Ireth dijo...

Jajajajaja, pero si no he jugado nunca Fergus! (sólo al frontón en mi pueblo y ya hace años).

Pero acepto el reto aunque no pegue pie... digo... raqueta con bola! ;-)