domingo, julio 29, 2007

28 semanas después ***



Hacía tiempo que no iba al cine, lo que no quiere decir que en este tiempo no haya visto joyas del cine como King Kong o la primera película de Las minas del rey Salomón. Esta vez tocaba una de zombies, 28 semanas después, que apuntaba alto ya que, probablemente, la previa, 28 días después, es mi película favorita de zombies (sin olvidar la mítica y precursora La noche de los muertos vivientes).


Y no defraudó. Continúa la historia de la anterior, una vez que parece erradicado el virus y que todos los infectados han muerto, comienza a repoblarse una zona controlada de Londres. Pero el virus no ha desaparecido y hay un condicionante genético que causará problemas y un nuevo brote...


Si en la anterior la historia era más repartida, ahora las andanzas se centran en una única familia: padres, hijo e hija. ¿En qué termina la cosa? Eso lo tendréis que descubrir vosotros.



Las críticas que he leído son muy entusiastas. La verdad es que yo me quedaría con la primera. El trabajo del español Juan Carlos Fresnadillo es bueno, ya no sé si su estilo es entre George Romero y videoclip de la Mtv, como he leído por ahí, pero hace una buena película. Lo peor, quizá la exageración del omnipresente Robert Carlyle y la excesiva explotación del tema familiar.



Una última recomendación: ¡tened cuidado si vais a París! Disfrutad del trailer:




Yo, particularmente, me quedo con mis 13 semanas después que, para quien sea supersticioso, también sería un buen título para una película de terror, nada más lejos de la realidad.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Maria!

Que tal estas? Lista para sustituirnos en inglaterra? Te recomiendo fervientemente que te traigas paraguas, y si te cabe, una lancha motora...

Yo he aprovechado que Maite y Julia me la han vuelto a jugar para echar un vistazo por los blogs. Tengo que decir que a mi la pelicula me encanto. Tiene unos agujeros argumentales brutales, y aun asi esta tan bien rodada, y es tan inmersiva, que practicamente ni te das cuenta mientras la ves.

La verdad es que despues, se ven londres con otros ojos, jeje. En fin, ya nos veremos cuando vuelva y te cuento nuestros avatares por londres (incluyen robos de cartera, ninos asesinos, tormentas repentinas e incluso a un tio echandonos de su tienda a empujones).

Bueno, besos y un saludo para Fergus.

AITOR (alias EITOAR para los ingleses)

Ireth dijo...

EITOAR jajajajajaja, qué bien suena!

Lo que pretendes es meterme miedo no? Ya oigo todos los días lo de las inundaciones y demás ya... :-S Cada vez pienso más seriamente que debería comprarme unas botas para la lluvia jeje, con lo poco que me gusta a mí que llueva...

Ya me contarás vuestras andanzas y las malas jugadas de estas dos malas mujeres jeje. Para mí ha empezado la cuenta atrás...

La película nos gustó mucho, aunque yo me quede con la primera.

Besos y un saludo a estas mujeres, que ya no os queda nada (los tuyos serán convenientemente transmitidos a Fergus).

fergusrg dijo...

Me gusto mucho esta película, ni más ni menos que la primera, son bastante diferentes y encima las 2 buenas (Esto que acabo de decir, creo que es el comentario más positivo que se puede hacer acerca de una saga cinematográfica).

Si después de ver Tiburón la gente tenía miedo de meterse al mar, no se como vosotros os atrevéis a dirigiros a Gran Bretaña después de ver esta jeje.

Algunos futboleros destacan de esta película que al final, como no, es un madridista el conduce a la humanidad a su completa destrucción.

Al final recibo directamente los saludos de Aitor ¿Con Eitoar se pueden hacer rimas en Ingles de el estilo de ¿hai-tor-menta??

Saludos de regreso para Londres y de paso un beso para la bloggera.

Ireth dijo...

Bueno Fergus, has recibido los saludos de Eitoar directamente, antes de que me diera tiempo a mandarlos jeje.

Es que nos gusta el riesgo... Además esto es ficción, si lo dijeran en Cuarto Milenio a lo mejor me lo pensaba más jajajajaja. Por si acaso, estaré alerta!

¡Un beso!