lunes, julio 09, 2007

En busca de las siete maravillas españolas



Acabo de recibir un mail en el que me dicen que, descartada ya La Alhambra en la elección de las siete maravillas del mundo, ahora Telecinco abre otra votación para elegir a las siete maravillas de España entre 24 monumentos de nuestro país que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO. Aquí tenéis todos los candidatos: las cuevas de Altamira, la mezquita de Córdoba, el parque Güell, la Sagrada Familia, La Alhambra, El Escorial, la Universidad de Salamanca, la catedral de Santiago, etc.


Y.......... entre ellas se encuentra una candidata de Zaragoza: el Palacio de la Aljafería, un precioso recinto que es mucho más que cuatro piedras y que impresiona por su aspecto externo, aunque su interior no sea tan sorprendente como el de otros lugares como el Palacio Real de Madrid (que, por cierto, no está en la lista).


Yo tengo una clara maravilla favorita y ganadora siendo española y universal, la pena es que no aparezca como candidata en este concurso, uno más ahora que tanto gusta hacer rankings de todo. Y vosotros qué opináis, ¿cuál es vuestra maravilla favorita?






4 comentarios:

fergusrg dijo...

La UNESCO no tiene ni idea, desde 1933 King Kong es la 8º Maravilla del Mundo y ellos ni lo nombran, por no hablar de como se han saltado la 9º Maravilla, que lleva ya 7000 años entre nosotros (de ahí su intolerancia a la lactosa)... no tienen ni idea, me quedo con mi propia lista.

En cuanto a las propuestas como maravillas españolas, no votaría la Aljafería, eso seguro. Pero no sabría a cual votar, me faltan barias por visitar.

Ireth dijo...

Pues la antigüedad es un criterio importante que suelen tener en cuenta, así que 7.000 años está muy bien, sobre todo si la maravilla se conserva bien ;-)

Pues pensándolo, yo de todas, además de la Aljafería, sólo he estado en vivo y en directo en la Sagrada Familia, la Catedral de Burgos, la Catedral de Santiago, la Universidad de Salamanca y el monasterio de Poblet. No sé a cuál votaría, quizá de estas que he visto a la catedral de Burgos o a la Sagrada Familia, pero es que son cosas muy diferentes.

Anónimo dijo...

La verdad es que no entiendo esta moda de hacer rankings absurdos de todo lo que pillan, pero si tengo algo claro es que la aljafería NO se merece estar ahí. Como mucho, debería estar en el ranking de los monumentos peor conservados, a la altura de la torre derruida de mi pueblo en la que pastan las ovejas.

Ireth dijo...

Jajaja, no esperaba menos de tu comentario en defensa de la Aljafería como candidata! ;-) Hombre, que tampoco es para tanto, y bien conservada sí está, por lo menos de fachada. Pero vamos, que en mi pueblo también hay restos de un castillo muy mono que seguro le ganan a los restos de tu torre derruida...