miércoles, noviembre 21, 2007

El Chivi vs. José Córdoba

Otro cuadro del estilo del de Los Gandules

Parece que mencionar al Chivi es sinónimo de escándalo y de perversión sexual. Pues bien, el sábado pasado asistí, con Fergus su gran fan, al último concierto en la sala Reset de Zaragoza que daba antes de "cambiar" de personalidad a José Córdoba, con canciones normales que no se asociarían a un pornoautor como es él.

Llegué pensando en que no me iba a gustar demasiado y dispuesta a realizar una especie de análisis sociológico de la gente que podía acudir a un concierto de este cantante. Para mi sorpresa, estuvo mucho mejor de lo que pensaba, me reí con sus letras (que, en según que momento las escuches pueden resultar desagradables) y vi que el ambiente que le rodeaba no eran tan "degenerado" como yo había pensado. Eso sí, pocas mujeres, a las que dedicó una bonita canción.



No soy fan, no iría a verlo de motu proprio (pero es que hoy en día ya me dan mucha pereza los conciertos a no ser que no sean de muy grandes dimensiones), pero tengo que decir que lo que más me gusta de él son sus canciones menos exaltadas y, por supuesto, lo que más me apetecía escuchar en este concierto, alguna canción de su nueva personalidad, José Córdoba (al Chivi le da un descanso por un tiempo). El resultado, buenas canciones en la gran voz de un cantautor que se parece bastante en el deje a Sabina, y que trata temas tan profundos como el alzheimer.

Creo que José (voy a llamarlo así) tiene que tener presente que con esta nueva personalidad va a perder fans (como pudo apreciarse en el concierto por el desinterés que mostró el público a sus nuevas canciones), pero lo mejor es que creo que ganará otros y que llegará a más gente que lo valorará de otro modo, pues realmente escribe bien y tiene una buena voz.

Más datos del concierto: cantó solo con su guitarra y con un par de pantallas a cada lado que emitían una peli erótica a juego con sus canciones. Algo más, que le acompañaban un grupo de amigos ataviados de sadomasoquistas.

Fergus, ¿qué haces ahí?

En fin, que para quien no le conozca, como muestra un botón, "Mi princesa", una canción moderada, la que dedicó a las mujeres.

10 comentarios:

fergusrg dijo...

Un gustazo ir contigo a cualquier parte, esta vez me temía que le hicieses uno de tus terribles versus al pobre Chivi, pero saliste muy contenta... y yo encantado.

Espero recibir el informe de tu análisis sociológico lo antes posible.

Ireth dijo...

Ese análisis se quedó en el aire porque no había nada lo suficientemente extraño para analizar.

El gusto es mío. De momento el Chivi se libra de uno de mis versus.

Qué comedido has estado en tu comentario Fergus... pensaba que hablarías algo más del Chivi.

fergusrg dijo...

No hace falta, estoy totalmente de acuerdo con el artículo de opinión del "Ireth Times"*.

Para más información sobre mis opiniones consultar:

http://diosenpracticas.blogspot.com/2006/11/gran-concierto-del-chivi-en-zaragoza.html

*Además existe la posibilidad de que me haya reservado para mi propio post...

Ireth dijo...

Cierto, tenía que haber enlazado tu post, fallo corregido, ya he puesto el link en tu nombre!

Uy... el señorito se reserva para su blog! :-P

Me alegro mucho de que estemos de acuerdo también en esto. Ah, este vídeo en el que entrevistan al Chivi creo que es del concierto en el que estuviste, una pena que no se te vea por ahí.

Lorena dijo...

Pues...me gusta tu análisis pero no el Chivi ni José Córdoba...un besazo

Ireth dijo...

Gracias Lorena, el Chivi cuenta con pocos simpatizantes. Como José Cótdoba, por lo que pude escuchar en dos canciones, no tiene nada que envidiar a otros cantautores. Por ciero, una preciosa imagen de Klimt! :-)

Cabezas de polla dijo...

José Cordoba es un grande como pocos quedan ,asi que a los que les gustaba la manera de escribir y contar las cosas de Chivi y les guste Joaquin Sabina etc el disco "Estado Natural" les encantará. Un saludo

Anónimo dijo...

pos no es pa tanto ein yo lo vi por aki y... http://www.megaupload.com/?d=Z2B1LKH9 un poko rollete

murdoxe dijo...

QUE PACATERIA INCREIBLE.
Que Jose Cordoba escribe mas que muy bien, ya estaba claro desde su epoca de CHIVI.
Tu actitud, rara mezcla de mojigateria y soberbia nos ata al siglo XVIII.
QUE LA VERGA NO TE TAPE EL BOSQUE, NENA.

Desde argentina, Murdoxe

Anónimo dijo...

señores, soy un poetoide chorero de México, creanme que es un gusto saber que gente como Jose o Chivi, hagan este tipo de música, realmente esto es propuesta, mcuhos por sus ataduras morales y poca amplitud de criterio malinterpretan las canciones y las tachan de amorales etc.
así como él aca en México hay mucha gente haciendo propuestas por lo demás interesantes, abordando tal vez temáticas abordadas por otros, pero no de una manera desenfadada y sin ataduras morales, entre los que puedo mombrar y que cuento con su amistad estan Haydn Hernández (el asesino de la canción), Alias el Hacs, Alice Gala Crazzi, y mas etcs, en fin, dejo un saludo, bien por las rupturas y ofensas a la moral y el orden establecido a través de la cultura.

quien quiera agregarme para que le pase música de gente musicos mexicanos propositivos, pues este es mi mail; ene_24@hotmail.com

estamos para ser-viles.

p.d. linda, yo soy un sociologo enciernes, así que creoq ue si te quedaste muy corta en tu analisis, creoq ue si se pudo haber echo un digno analisis tantod e la gente como de las mismas temáticas del Chivi.