martes, febrero 19, 2008

Un homenaje a............... Camilo Sesto


Hace no demasiado tiempo le dediqué esta sección al musical Jesucristo Superstar, una gran película que no dejo de disfrutar. Hace escasos días Fergus y yo la visionamos y revisionamos, pero esta vez con el doblaje al español siguiendo la versión de Camilo Sesto. Y es por esto que he querido rendirle un homenaje a este cantante porque estos días todo me ha indicado que ahora los "jóvenes" (que conste que yo también pertenezco a este grupo) sólo lo conocen por aquel "Mola mazo" y lo consideran un friki por sus últimas apariciones y sus continuas operaciones que le hacen parecer un muñeco roto. Un fragmento de la canción para recordarla:



Por eso quiero decir que Camilo es mucho más que eso. Desde pequeña me gustan sus canciones y, sobre todo, su voz, y ese "Getsemaní", canción que tantos cantantes o aspirantes han elegido en castings para demostrar su valía y que tan difícil es de interpretar. Este alcoyano, que debe de tener mucha moral, siempre será recordado por ese musical, Jesucristo Superstar del que no se conserva una grabación (sólo sonora) y en el que él mismo invirtió 12 millones de pesetas siendo un éxito arrollador. No puedo dejar de emocionarme con esos gritos, y en este directo que puede chocaros si pensáis en su imagen actual, lo da todo:




Aparte de ese "Mola mazo", es famoso por su archiconocido "Vivir así es morir de amor" y "Algo de mí", pero tiene muchas otras canciones preciosas: "Jamás", "Amor... amar" y más psicodélicas "Fresa salvaje" o "Melina".




Hoy descubro que tiene una curiosa web donde él mismo te da la bienvenida y que incluso incluye un apartado de pintura, así que Camilo algo debe de pintar también.

Sirva este pequeño homenaje para rescatar su lado más olvidado, el de una gran voz. Y es que Camilo, además de auténtico, es todo un artista.

12 comentarios:

fergusrg dijo...

Un nuevo descubrimiento ha sido este cantante, hasta hace poco no había escuchado nada de él y en los últimos días primero una bonita canción de amor, después Jesucristo Superstar, después su recopilatorio de grandes éxitos y por último este post, como te pasa a ti con Chuck, le he ido cogiendo cariño a este gran cantante.

Su doble CD Camilo Superstar me ha servido para dar el bautismo de fuego a mi ZEN y me está gustando...

Ireth dijo...

Es que Camilo vale tanto para un roto como para un descosío jeje.

Me alegro de que te guste su música, aunque alguna canción hoy pueda parecer un poco "anticuada". Camilo era uno de los grandes, ídolo de masas y de jovencitas.

¿Quién sabe si alguna vez formará parte de alguna campaña política? Tiene madera. Lo que es cierto es que, pensándolo bien, Camilo tiene también algo de Zen, sí, sí: seguro que tiene una filosofía de vida muy curiosa y digna de ser conocida.

Anónimo dijo...

chica, con razon decian los del s. antonio de padua que eras una friky ya alli cuando estudiabas y que en las siguientes reuniones que habeis tenido te han visto igual, parece mentira que una persona con esTudios universitarios sea tan vanal y vacia yFRYKY.
la vida es algo mas que la uni , los blogs etc.etc, niña espabila y ponte en el mundo real, trabajo , sociedad etc, etc, cuando salgas del mundo universitario te vas a dar de ostias junto a tu pandi que solo sabeis vivir en ese mundo que parece el de yupi. gracias a dios conozco a mas gente universitaria que es mas sensata y mas culta por dentro.
luis caserod
antiguo alumno del padua.

Ireth dijo...

Bueno Luis, si es que te llamas así porque yo no conozco a ningún Luis Casorad, no sé cómo puedes afirmar cosas como que soy una persona "vana" y "vacía", además de "friki" que no tendría que englobar los dos términos anteriores... Ni cómo puedes hablar de mi futuro, del trabajo y demás si no me conoces de nada, qué sabes de mi vida para hablar así.

De todas maneras si tan inculta soy no sé para qué te entretienes leyendo mi blog y escribiéndome. Si esto te divierte y te hace más feliz enhorabuena.

Pero si tú te permites pronosticarme el futuro, yo también te diré que en la vida es mejor ir de frente y decir las cosas a la cara sin ocultarse tras máscaras.

Anónimo dijo...

Buenas noches, soy el presidente del Grupo Pandi de Ireth y le escribo porque he leido en su blog unos comentarios que dañan nuestra reputación e imagen de pandi.

Por todo ello, le agradecería que quitase toda alusión a nuestra pandi de su blog, y se abstenga de hacer comentarios ofensivos sobre nosotros en un futuro.

Esta petición se la hago de forma totalmente amistosa, pero sepa que de hacer caso omiso a mis indicaciones me veré obligado a interponer contra usted una demanda por injurias y calumnias.

A la espera de un buen entendimiento,

La Pandi de Ireth

Ireth dijo...

Gracias Pandi! Estoy totalmente de acuerdo, apoyaré cualquier tipo de acción, vuestra reputación (y la mía jeje) jamás debe verse dañada. Aun así, defendemos la libertad de expresión.

¡Viva la Pandi! Hip hip hurra! :-)

AITOR dijo...

¿Se puede ser culto por fuera? ¿Debería cuestionar la cultura de la gente alguien que no sabe escribir "banal" y que tiene un curioso concepto del uso de las mayúsculas? ¿Cómo de amargado tiene que estar alguien para insultar a una persona sobre la que claramente no sabe nada? Tantas preguntas sin respuesta...

Eso sí, voy a darle la razón en que vivimos en el mundo de yuppi. Y qué quieres que te diga, no es un mal sitio para vivir. Por lo que veo, somos bastante más felices que otra gente que ha "espabilado", y no tengo ninguna duda de que eso, en parte, es gracias a gente como María.

Un besote

AITOR

Ireth dijo...

Gracias Aitor por tu apoyo :-) y por esas preguntas críticas que lanzas que no puden tener más sentido.

Ya ves, aquí el protagonista era Camilo y ese tema ha dejado de existir para llegar a las descalificaciones... Camilo, del que por cierto ayer echaron un programa que continuará la próxima semana. Pura casualidad. Y en el que descubrí alguna cosa nueva como que ha vendido más de 120 millones de discos (que se dice pronto) o que es el que cuenta con más nº1 en los 40 principales.

De nuevo Aitor, GRACIAS. Un besiko!

nathaniel dijo...

Hola Ireth, veo que alguien con afán de protagonismo está consiguiendo lo que buscaba. Sólo añadiré que coincido en que antes que aleccionar culturalmente a nadie debería revisar su ortografía (indicador que sonroja y deja en evidencia a más de uno) y uso de mayúsculas.

Aplaudo el tema del post. Me encanta Camilo y siempre llega el punto en que hay que diferenciar entre la persona y el enorme artista. En su vida puede ser (y de hecho lo es) un auténtico friki que parece más bien una caricatura. Pero es uno de los mejores cantantes que ha dado este país y eso no creo que haya nadie que lo discuta.
Pocos son conscientes de lo que arriesgó para poder estrenar "Jesucristo Superstar", con dinero de su bolsillo y en unos años difíciles. En fin, pedazo de artista.

Un saludo.

Ireth dijo...

Gracias Nathaniel, no puedo estar más de acuerdo contigo.

Tú sí que sabes valorar a un artista como Camilo. No sé: por qué la gente tiene que extrañarse tanto. Camilo era uno de los grandes, y esa voz y tesitura que tiene es increíble.

Pues sí, "Jesucristo Superstar" se estrenó poco después de la muerte de Franco, con lo que los problemas y la polémica fue mayor. Aun así, el musical salió a flote cosechando un enorme éxito. Una pena que Camilo no ganara su lucha por sacar a la luz su "Fantasma de la ópera"...

Un saludo!

AITOR dijo...

Me abuuuuuuuuuuuuurro. A ver si te marcas un post para amenizar el largo día walqero.

Ireth dijo...

Jeje, pensaba publicar un post hoy pero no sé si voy a tener el tiempo necesario. Es que a mí lo que me pasa es que, supongo que felizmente, no me queda tiempo para aburrirme ;-)

Eso sí, el próximo post va a ser de literatura, así que espero que te resulte entretenido.

Gracias por ser un lector tan motivado :-)!

P.D.: Mientras puedes ver el videoclip del rescate (que a lo mejor cambio ya también) si no los has hecho ya, Fergus descubrió una historia muyyyy interesante.