miércoles, marzo 12, 2008

Rodolfo Chikilicuatre a Eurovisión


Tenéis razón, escribir sobre que Rodolfo Chikilicuatre va a ir a Eurovisión representando a España y toda la polémica que esto conlleva no es nada novedoso. El caso es que esa "broma" de la que hablan algunos, ganó el pasado sábado el triste programa "Salvemos Eurovisión" presentado por la eterna Raffaela Carrá.

¿Qué opináis vosotros de Chikilicuatre y su canción? Unos opinan que es una vergüenza y una falta de respeto, otros que puede hacer un buen papel. Incluso hay quien cree que el "Chiki chiki" se convertirá en la nueva "Macarena". Está claro que habrá que esperar hasta mayo para ver qué pasa con todo esto. Raro sería que la polémica se quedara ahí, y es que la canción va a tener que ser modificada porque contiene alusiones políticas críticas (a Hugo Chávez, por ejemplo) y, de paso, alargada porque es demasiado breve. Otros países van a enviar también a representantes bastante psicodélicos: una marioneta de un pavo, un abuelo rapero, ...

Fuera de nuestro país, pues, a lo mejor no es acogido como un frikismo y hace gracia. En mi opinión, creo que Chikilicuatre sí puede hacer algo en Eurovisión viendo cómo han degenerado las cosas últimamente. Realmente, le vaya como le vaya, tampoco podemos quedar mucho peor que en los últimos años. Gracias a Buenafuente el "Chiki chiki" ha hecho campaña y carrera. Una hubiera preferido el futurismo de "La Casa azul" pero ve el resultado final con una sonrisa. Sólo falta esperar hasta que se produzca el desenlace, mientras tanto aquí está la canción original, sin retoques:

10 comentarios:

fergusrg dijo...

Tiene Eurovisión en este blog una sección reservada todos los años jeje.

Que gracioso lo del Tigre-Puma, tanto escucharla y no me había fijado ni en eso ni en que copiaba la famosa frase del rey.

Mucha gente ha criticado esta canción, pero a mi no me parece una elección mala, aunque claramente no sea "musicalmente buena", es graciosa y tiene ritmo, me gustaban mucho menos Las Supremas de Móstoles o Las Ketchup.

Mejor que criticar (y más fácil) es esperar a ver que pasa antes que lanzarse a criticar.

!

AITOR dijo...

Ya me direis si os sigue pareciendo graciosa la quinta vez que la pongan mañana en San Pepe...

No es q tenga nada especial en contra de la canción, pero espero q quedemos últimos y nos podamos librar por un año de todo el tema de eurovisión. Qué pesadilla de galas!

Ireth dijo...

Gracias por un comentario con el que no puedo estar más de acuerdo Fergus!
Un hueco suele tener siempre Eurovisión por estos lares, sí señor jeje.
A mí tampoco me ha escandalizado la elección de Rodolfo, y la verdad es que las otras opciones tampoco eran mucho mejores...
Por todo eso y por lo que dices, esperaremos a ver los resultados del Festival a ver quién gana esta vez.
O quizá deberíamos pensar en presentarnos otro año visto lo visto jeje!

Ireth dijo...

A ver lo que pasa mañana Aitor, si la ponen tantas veces a lo mejor acabo intentando bailarla (aún no lo he hecho), que el movimiento del Breikindance parece muy chungo jeje.

Ya me imaginaba que Chikilicuatre no sería de tu agrado. Eso sí, siento decirte que, de no haber cambiado las cosas este año, España es uno de los países que, aunque quede el ultimísimo, puede volver a Eurovisión todos los años que quiera. C'est la vie!

Anónimo dijo...

vi el video ya el lunes, y la verdad es que, para Eurovisión, nada más apropiado. Este año, al menos, reiremos con razón, y es de agradecer. Por cierto, también muy graciosos los videos del dinosaurio de Monterroso. la verdad es q nunca habia pensado que la gente nos imaginábamos una frase tan corta, de modos tan diferentes.

Ireth dijo...

Hola eneri! Genial este Monterroso... y Chikilicuatre parece que arrasando en algunas listas europeas que lo sitúan como ganador de Eurovisión jeje. De momento, ya ha sacado la versión definitiva de la canción, añadiendo unas estrofillas en inglés chapurreado en las que nombra a Gasol, Bardem, Alonso o Banderas.

Anónimo dijo...

Penosa la canción, penoso el tío y ójala nos quedemos últimos para no participar el año q viene y q no me den la murga por un añito.

Que vuelva Julio Iglesias YA!

Anónimo dijo...

A mí me parece un poco como salida de la "España profunda"...

no obstante, para Eurovisión va como anillo al dedo.

Ireth dijo...

Cuánta negatividad Luisito! Siento volver a decir que España tiene plaza fija en Eurovisión (como Inglaterra, Francia, Alemania...) porque parece ser que son los países que ponen la pasta. Así que se mande lo que se mande no se arriesga mucho porque siempre estamos clasificados.

Pero si Julio Iglesias no se ha ido nunca, lo que pasa es que es muy selecto para sus apariciones en público! jajajaja

Ireth dijo...

Bienvenido Tyler (qué gran película)!

De la España profundísima jeje... Lo que hay que hacer es tomarla a cachondeo que es lo que creo que ha pretendido siempre Chikilicuatre.

Quién sabe, yo creo que tenemos posibilidades visto lo visto! Porque el Chiki Chiki "mola mogollón" ("mola mazo" podría haber dicho también y así hace otra mención de la cultura española)