jueves, abril 24, 2008

Firma de O reino de l'augua

Ayer 23 de abril, Día del Libro, sucedió un hecho diferente al del resto de los años, conocía a uno de los autores que iban a estar firmando sus obras en Independencia, mi primo.


Él, Santiago J. Paricio, y Rocío Montañés han publicado su primera obra en aragonés juntos, O reino de l'augua, una colección de ocho cuentos destinada a los niños, la primera de una colección que ha comenzado O Limaco Edizions y que lleva el nombre de Colezión Diaplerons.

Todavía no he podido leerlo, pero le he echado un ojo a la introducción y he leído el primer cuento. Sólo puedo recomendarlo. Para mí la experiencia es diferente y, a pesar de ser para niños, el hecho de estar en aragonés, lengua que no hablo pero entiendo perfectamente le da una musicalidad y un encanto diferente.


Me consta que la firma fue todo un éxito y que la primera tirada se ha agotado, enhorabuena por el éxito. Los que no lo consiguiérais estad atentos a la nueva edición, que la habrá seguro.

Un librito que os llevará a un mundo mágico lleno de hadas, duendes, dragones y que, en este año de la Expo, nos transporta al reino del agua, "porque nusatros, como iste reino machico, tamién somos d'augua".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, Ireth, por tu comentario. ¡No sabes cuánto me alegró verte por allí!
La firma fue, como el libro, modesta -más aún siendo que érais de las primeras-. Rocío tenía más claro lo que poner, a mí lo que me pasó es que intentaba improvisar y con el lío que tenía no sé ni qué me salió. De hecho, me han dicho que hubo gente a la que se la hice medio en aragonés medio en castellano. Y en una ocasión, firmé dos veces el mismo libro. ¡Imagina!

En fin, como dices, una nueva experiencia que no estará mal para recordar... Muchas gracias por compartirla con nosotros.

Las fotos geniales. ¡Salimos muy bien! Nada, a ver cuándo te toca a ti ponerte ahí al solecico de Independencia a firmar libros y a vender como una auténtica escritora. No debe de quedar mucho.

Venga, prima, gracias por todo, en pocos días volveremos a hablar ;) ¡Un beso!

fergusrg dijo...

Yo soy uno de los afortunados que consiguió (vía Ireth, GRACIAS!!!!) uno de los ejemplares. Gracias a el muy pronto realizaré mi primer acercamiento al aragonés.

En mi caso la dedicatoria fue un doble acierto ;-).

¡María, queremos un libro tuyo!

Ireth dijo...

De nada Charrabís. No podía faltar a semejante evento.

Me alegro muchísimo de que los agotarais, el editor fue poco previsor jeje, no se dio cuenta del bestseller que tenía entre las manos ;-)

Son las tres únicas fotos que tengo y para estar con el solano de frente están muy bien.

A ver cuándo me resuelves el misterio...

Un besiko!

Ireth dijo...

De nada Fergus, todo un placer promocionar a la familia jeje.

Quién sabe, a lo mejor te encuentras entre las páginas algún "escular" o "escoscado" ;-P

Eso digo yo, ya me gustaría a mí tener un libro, editores del mundo, hago un llamamiento (aunque claro, primero tendré que escribirlo :-S).