lunes, abril 21, 2008

Venturas y desventuras de un guardarropa: Paso de Ecuador y Fin de Carrera CPS 2008



Son varias ya las personas que han recogido el vergonzoso hecho que se produjo la pasada madrugada del sábado en el guardarropa del Auditorio cuando se celebraba el Paso de Ecuador y Fin de Carrera del CPS.


El único cometido de este post es sumar una voz más a esa llamada a pagar por los daños cometidos a numerosas personas, más aún cuando parece que los medios lo silencian, tal es el caso del Heraldo de Aragón que sólo publicó un breve el domingo, o tergiversan la historia como es el caso de El Periódico de Aragón. Yo, como testigo de los hechos, y como una de las pocas afortunadas en salir de allí con todas las cosas tal y como llegué, me he sentido defraudada por la escasa e inadecuada cobertura de la noticia y considero que los medios y la prensa deberían ser un instrumento que ayudara a buscar y castigar a los responsables de esa situación, y a aclarar los puntos oscuros de la organización del evento que corrió a cargo del Grupo Gabana.


Afortunadamente, me consta que esta mañana se ha hablado de manera más realista en el programa de la radio "Estudio de guardia" (Ser) con el testimonio de dos madres de afectados que fueron a denunciar tras los hechos.


Estas son las dos noticias que ha publicado consecutivamente, ayer y hoy, el Periódico de Aragón:


http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=403358


http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=403537


A destacar son los numerosos comentarios de personas asistentes entre las que se encuentran numerosos afectados.


Se ha culpado a los jóvenes universitarios descerebrados, pero recuerdo una vez más que celebraciones como ésta tienen lugar en estas fechas cada semana y jamás había sucedido nada parecido. Es una irresponsabilidad de la organización y una falta de seriedad que se devuelva el pago (de 1 euro por prenda) a un servicio como el guardarropa con ropa apilada por los suelos o en sillas que acabará siendo sacada a la calle para que cada cual haga lo que pueda y zafarrancho de combate. No voy a deternerme en los detalles, sólo os remito al resto de personas que hasta el momento han escrito sobre el asunto (y espero que sean muchos más que iré añadiendo para hacer la mayor fuerza posible hasta que cumpla y pague el que deba):


El destructor, el más completo y con mayor número de comentarios, y el responsable de que volviera a casa con todas mis pertenencias:


http://diosenpracticas.blogspot.com/2008/04/fin-de-carrera-de-ingenieros-2008-first.html


Javifields, un profesor que sabe del tema y que ha acuñado muy acertadamente el término "pierderropa":
http://javifields.blogspot.com/2008/04/dejaras-tu-abrigo-en-un-pierderropa.html


Otros:


http://adriwankenobi.blogspot.com/2008/04/di-no-al-grupo-gabana.html


http://elarbolitoverde.blogspot.com/2008/04/el-paso-de-ecuador.html


http://destruirzaragoza.blogspot.com/2008/04/bad-night.html


http://pedacitos.wordpress.com/2008/04/21/hoy-hablamos-de-estupideces/


http://deathhc.blogspot.com/2008/04/fin-de-carrera-cps-2008.html


A la luz de los comentarios de los afectados habría que resolver algunos puntos oscuros de la noche:


1-¿Por qué se dijo que era una fiesta Bacardi en vez de un Fin de Carrera al Auditorio?


2-¿Por qué la fiesta terminó antes de lo convenido?


3-¿Quiénes eran las personas que se encargaban del guardarropa y por qué siguieron adelante con una situación que hacía horas se había desbordado por completo?


4-¿Por qué repartieron unos papeles en los que ponía que las fotos estarían al día siguiente en una dirección que ni siquiera existe todavía y de la que no hay rastro?


Etc., etc., etc.


Sólo espero que todas las personas afectadas que perdieron sus ropas u objetos personales, el caso de un par de amigos, se vean compensados lo antes posible, y que el responsable de este acto sin precedentes no vuelva a organizar ningún evento similar para que un hecho tan lamentable como este no vuelva a repetirse. Y conste que jamás aprobaré el robo y el acto vandálico de algunos jóvenes, eso tampoco, nunca.

Última actualización:

Aquí está la prueba de que a lo que asistimos no fue a un Paso de Ecuador y Fin de Carrera, qué va, como reza en la propia web del Auditorio consta como una "Fiesta Gabana-Bacardi": http://www.auditoriozaragoza.com/CongresosVisualizacion.aspx?id=42

Increíble, pero cierto.

4 comentarios:

fergusrg dijo...

Menos mal que lo más importante son las ganas de pasarlo bien y la compañía y eso ni hacía falta que lo pusiese la empresa organizadora, ni se guarda en el guardarropa.

Me reafirmo en la opinión que siempre he expresado sobre los medios de comunicación, dan las noticias que les interesan, cuando y como les interesan.

Menos mal que desde nuestros blogs podemos al menos intentar cambiar el Mundo ;-).

P.D.: Para quejaros denuncia_gabana_multiusos@hotmail.com

Ireth dijo...

Pues sí, menos mal (al 1º), para mí fue una noche inmejorable, ya lo sabes, y el guardarropa no pudo eclipsarla en ningún momento, pero no fue así para muchos...

Pues sí, (al 2º ;-), no podremos cambiarlo pero por lo menos lo intentaremos y no nos quedaremos callados.

A tomar nota de la dirección, se me había olvidado ponerla.

Aitor dijo...

Este fin de carrera, más que el fin de una era, fue el fin de los tiempos! Menos mal, que con la compañía adecuada, hasta el apocalipsis tiene su encanto.
Obviando todos los desastres organizativos, que espero sean compensados de algún modo, quería decir que el viernes me alegré de tener a mi lado a muchas de las personas que habeis hecho que estos cinco años en Zaragoza hayan merecido la pena.

Un abrazo!!

AITOR

Ireth dijo...

Gracias por incluirme dentro de ese grupo Aitor :-)! Sabes que desde que te conocí estás en el mío, vaya, parece que te estés despidiendo un poquillo (nooooo).

Tienes toda la razón, los momentos o eventos importantes de nuestra vida se disfrutan mucho más en la compañía de las personas a las que quieres y admiras, y éste también fue mi caso la semana pasada y la anterior.

Un fuerte abrazo!

(Y que conste que, aunque nos pongamos ahora en plan pastelón, no nos olvidamos de nuestra misión para conseguir justicia con lo del guardarropa.
)