miércoles, mayo 14, 2008

¡4 fotos en 1!


Hace unos días y aprovechando la reciente inauguración de la famosa y graffiteada Pasarela del Voluntariado de la Expo, Fergus y yo aprovechamos para estrenar una cámara de fotos muy original que me había regalado y que fue un gran descubrimiento para mí (¡gracias!), y es que hace 4 fotos en una. Véase un ejemplo, titulado muy acertadamente por El Destructor "Aquellos maravillosos años":

No sé explicar mucho acerca de estas cámaras, él sabrá hacerlo mejor, ni siquiera sé cómo llamarlas y es que aparentemente por la red no aparece en una búsqueda fácil, es lo que tiene cuando uno es tan original e imaginativo. Lo que está claro es que el resultado es sorprendente, diferente y que dota a la foto de una magia y un aspecto particular, le da un aire añejo.

Eso sí, hay que ser muy diestro para realizar una buena foto, en el poco tiempo (1-2 segundos) hay que intentar moverse algo y lo más importante, apuntar bien, que si una es de natural torpe como yo fastidia la foto poniendo un dedo en al menos un recuadro (y es que la mirilla es muy compleja).


De todas formas, siempre puede quedar alguna foto totalmente artística y sorprendente como ésta, mezcla entre Cuarto Milenio y Agárrame esos fantasmas ;-).


Sin duda, ¡un gran invento!

2 comentarios:

fergusrg dijo...

Yo descubrí estas cámaras gracias a unas chicas que hablaron de ellas en Composición y Edición de Imagen, son un tipo de cámaras diseñadas para seguir el espíritu de la lomografía.

Creo que ya te comenté algo de sus reglas

1. Lleva siempre la cámara contigo.
2. Utilízala de día y de noche.
3. Lomografiar no interrumpe tu vida cotidiana, la pone en escena.
4. Dispara desde la mano, no desde la cara.
5. Acércate todo lo que puedas a tu objetivo.
6. No pienses
7. Sé rápido.
8. No es necesario saber lo que tienes en el carrete en el momento.
9. Después tampoco.
10. No te preocupes por ninguna de las reglas.
11. Las cámaras tienen 4 objetivos, pero solo 3 son útiles, el 4º es para taparlo con el dedo B-).

Me alegro mucho de que te guste la cámara, así sales 4 veces en cada foto ;-).

Ireth dijo...

"Lomografía", ésa era la palabra clave. Vaya, y parece que hay famosos aficionados a ella.

Las reglas son geniales, sobre todo la última jeje. Claro que me encanta, el único problema es que cuando yo la tengo en la mano tú sólo sales de 3 en 3 ;-P!