domingo, septiembre 21, 2008

Indiana Jones y el Reino de la calavera de cristal ****

Aquí va otra cuenta pendiente, la crítica de Indiana Jones y el Reino de la calavera de cristal que vi ya hace unos meses y que va a ser breve. Una gran película de aventuras que entretiene, divierte y te hace pasar un buen rato, no se le puede pedir más.

En esta ocasión (y con mi gran memoria no recuerdo qué pelis de Indy he visto y cuáles no) se nos brinda una historia muy de Cuarto Milenio, las calaveras de cristal que parece tienen poder para dominar el mundo y que enfrentan a Indiana con los soviéticos capitaneados por una Cate Blanchett a lo Íker Jiménez. Tema no inventado para la película sino que cuenta con investigaciones sobre algunos supuestos hallazgos de las mismas en antiguas civilizaciones (en algunos casos se ha comprobado que son falsificaciones) y que darían constancia de una cultura superior y altamente perfeccionada, en el caso de la película alienígenas.

Como he dicho, la peli bien, con la banda sonora de toda la vida que tanto emociona escuchar y con un Harrison Ford a la altura a pesar de los años y de lo duro que fue para él el rodaje. En contra, por sacar alguna pega: para Fergus la escena excesiva de los monos y las lianas, y para mí quizá un hijo que no acaba de cuajar en la película a pesar de ese intento de convertirlo en un nuevo Marlon Brando chuletilla como puede verse en la foto.

A fin de cuentas, muy recomendable. Estoy contigo Indiana, ¡a mí también me dan miedo las serpientes, cuando vea una pensaré que es una soga!

Una película muy recomendable para toda la familia. ¡Viva Spielberg ;-)!

4 comentarios:

Aitor dijo...

¿Lo de viva Spielberg iba dirigido a que me hirviera la sangre o solo soy un daño colateral? (la peli ni la he visto ni me apetece demasiado)

Ireth dijo...

No, hombre no, Aitor, ni siquiera se me había ocurrido eso al escribirlo jajajaja. Lo he escrito porque aparte de que a mí me guste bastante le gusta mucho a uno que tú y yo sabemos ;-).

¡Que no soy tan retorcida jeje!

fergusrg dijo...

Ehh, ehh que no quiero que se creen rencillas en el blog por mi culpa. ¡Viva Spielberg!

Estoy de acuerdo con tus comentarios, sin duda "La Última Cruzada" me gustó más, pero es bastante mejor que "El Templo Maldito", una más que digna secuela. En la línea (pero sin ningún parecido) de las últimas recuperaciones de personajes míticos como Rambo, La Jungla de Cristal, Rocky...

Ireth dijo...

Todas las que nombres pertenecen a sagas de más calidad que algunas de las que estás viendo últimamente Fergus jeje.

Yo la última de Rambo la dejaría un poco en inclasificable.

Por cierto, de Spielberg es del director que creo que he visto más películas, y siempre agradables, contando sólo las de director: ET, Tiburón, alguna de Indy, Hook, Parque Jurásico, La lista de Schidler, Inteligencia artificial, Minority report, Atrápame si puedes, La terminal, La guerra de los mundos, Munich (ahora que me dio cuenta, las últimas todas). A esperar a Tintín jajaja!