domingo, octubre 19, 2008

La Removida

Hace unos días, Íker y Ana me descubrieron la existencia de la Removida, movimiento continuador de la Movida de los 80 (la de Alaska, el Almodóvar cantarín, ...) en la que yo me había quedado. Por la gracia que me hizo la canción que me pusieron, "Twin Power" he estado buscando por Youtube más vídeos con el fin de ofreceros lo más variopinto de lo que me he encontrado, pero hay mucho más.

Pongo primero a Alma-X con "Twin Power" porque es la que primero descubrí y para que la veáis por si acaso no veis todas porque pongo unas cuantas. Parece que este grupo se libró por los pelos del 11S y por eso escribió esta canción.





Virüs, "El baile de los huesos": con Godzilla y dinosaurios incluidos.





Superputa, "Nintendo": atención a la musiquilla de la canción que imita a la videoconsola.





Spam, "Necesito más": éste es el único grupo que conocía de antes, supongo que porque es más comercial.



Putirecords, "Hazme el amor": sin comentarios.




Postura 69, "Estás enganchada al Messenger": dedicada a todos los adictos al Messenger.




¿Qué os parece este mundillo y su música? Curioso y divertido cuando menos.

9 comentarios:

Carlos dijo...

Jajaja, veo que te moló la música de Iker y Ana he? Yo ya empiezo tambien a conocerlas gracias a sus paseos en coche. Muy buena recopilación. Un saludito!

Ireth dijo...

Hombre Carlos, bienvenido! Creo que es la primera vez que escribes por estos lares, y si no casi casi.

La verdad es que estas canciones son geniales para escucharlas de vez en cuando, o con los amiguetes. Un derroche de imaginación, luces, música y vestuario psicodélico, estéticas extrañísimas y normalmente malas voces. Un cóctel explosivo.

Un saludete!

Ana dijo...

Hola María!! me ha encantado el post! jajaja, veo que te impactó esa clase de música, de vez en cuando para echarte unas risas viene bien :P además que todas enganchan jeje. Había algunas que no las conocía asi que me ha venido bien leerte :P Me alegro mucho de que te sirviéramos de inspiración jaja. 1 beso!

Ireth dijo...

Hola Ana, y bienvenida! Gracias por descubrirnos un nuevo mundo tan apasionante. Una pena que no pudiérais ver la atracción de las ferias de las "Twin Towers" jeej. ¡Arriba el Twin Power!

Un besiko!

Anónimo dijo...

Que pasa María??? Veo que te hemos sacado a flor de piel tu vena de la movida bueno... removida, pues hay bastante información por el mundo del youtube como tú bien has puesto.

También cada año hacen un festival de conciertos que se llama "Mira una moderna" y allí se junta toda esta fauna aun por descubrir por las grandes discográficas jajaja

La verdad es que nos hacen recordar mucho a la Movida Madrileña y sus creadores (Alaska, McNamara, Tino Casal y otros tantos...) por algo como bien has dicho son de la Removida con un tono sarcástico y vacilante hacen pasar el rato, vivir la vida con un punto de humor y disfrutar de la música de diferentes formas, en realidad las escuchas y terminan gustando, no se tienen miga jejeje

De las que has puesto solo había dos que no había escuchado la de los huesos y la del Messenger pero mientras escribo lo estoy haciendo!!!

Pos naa que yo estos días también estoy hablando mucho de este tipo de música y otros al poner fotos en el fotolog (www.fotolog.com/rekitudela) de cuando fuimos a Barcelona a ver a Putilatex a la Razzmatazz y es que esos fueron nuestros comienzos de búsqueda de música de la Removida jejej

Bueno que no me enrollo mas, aunque ya lo he hecho... ciao ciao (K)(K)

fergusrg dijo...

Yo en tiempos pre-Iker y Ana solo conocía Putirecords, el videoclip que pones se hizo muy famoso en Internet hace unos meses, pero no tenía ni idea de que perteneciese a ningún tipo de movida.

Me han encantado estos grupos, tienen todos los ingredientes que le pido yo a la música (aunque claro, se tan poco del tema ;-).

La mayoría de estos grupos no tienen página en Wikipedia, alguien debería acabar con semejante injusticia.

Ireth dijo...

Reki, bienvenido también!
Ya me he paseado por las fotillos de la Removida de tu fotolog. Parece que mueve masas jeje.

Ya escuché también la canción "Mira una moderna" que parece que da nombre al festival pero me llamó menos la atención que otras. También etuve a punto de poner una en que salía la Barbie y el Ken en el videoclip jeje.

Estoy de acuerdo en que divierten y tienen su miga, aunque seguro que este movimiento será criticado por algún sector social.

Un saludete!

Ireth dijo...

Jajajaja, a ver si te vas a convertir en el nuevo abanderado de la Removida Fergus, con eso de que rúnen todos los ingredientes que necesitas.

Como con la tele, el cine, los libros, tiene que haber música para todo, y no por eso tiene que ser peor que otra, de hecho también considero a estos grupos auténticos jeje.

No tenía ni idea ni había visto hasta ayer el vídeo de Putirecords, siempre voy con retraso en estas cosas :-).

samibada dijo...

uy qué buenos! Apenas me voy enterando... pues mira que yo encontré otro como para agregar a la lista: un catalán llamado Graham Newey, su canción se llama María Antonieta...

un saludo y felicitaciones por el post!