viernes, diciembre 19, 2008

Este jueves... poesía

Hacía ya un tiempo que andaba descolgada de esta actividad cultural por mi ajetreo vital y ya era hora de que volviera a acudir a un acto tan interesante y único en nuestra Facultad y en la Universidad. Además, esta vez me llevé una grata sorpresa:

Un descubrimiento poético-musical, Zombra+Daniel Rabanaque+Don Nadie, algo que no esperaba encontrarme en una mañana de jueves cotidiana. Y es que la fusión de estos tres factores dio como resultado un intenso recital en acústico de dos poemas a la voz de Rabanaque y el acompañamiento musical de Don Nadie (uno de cuyos miembros tenía un aire Kurt Cobain total) que, en algunos momentos cumbre, me pusieron los pelos de punta pero de emoción, no de miedo.



El acto prosiguió con la presentación del colectivo Hesperya, que vino desde Oviedo, de su revista homónima con vistas a una próxima renovación en formato y contenido.

Por último, Almudeta Vidorreta y Miguel Serrano presentaron el nuevo número de la revista Eclipse dedicado al "miedo" y presentaron la temática del próximo monográfico, "el silencio", para mi felicidad. Aún hice otro descubrimiento, la persona que está detrás de las fotografías que ilustran la revista, todo un sabio polifacético.

En fin, una mañana que dejó un buen sabor de boca para todo el día por la novedad y la calidad. Eso sí, se echó en falta más asistencia. Así que, desde este modesto lugar, universitarios de Zaragoza, os animo a acudir alguna vez.

4 comentarios:

fergusrg dijo...

No lo había dicho pero tenía la premonición de que ibas a publicar este post :-), me ha gustado bastante el vídeo, la mejor "lectura" poética que he visto (aunque tampoco he visto muchas).

Cuando dice "Se escucharon algunos aplausos" pensaba que estaba pidiendo aplausos, pero parece ser que no, porque nadie aplaude jeje.

Si tu me animas, ya sabes que acudiré a donde sea...

Ireth dijo...

Jeje, de premoniciones está el mundo y la vida llena :-P.

Este tipo de lecturas están de moda ahora. Creía que habías visto algo de lo que te he comentado de Panero, pero si no es así ya te pondré algo del dvd, aunque a decir verdad me quedo con el intimismo de ayer.

A mí también me sorprendió el momento en el que habla de los aplusos, pero no porque no los hubiera ya que formaba parte de los versos del poema sino porque el acompañamiento vocal opta por una solución bastante tormentosa y angustiosa con su voz.

Tengo que decir que esta sesión ha sido la más sorprendente de las que he ido (bueno, también recuerdo la de Raúl Vacas) pero quizá te apetezca acudir a una próxima :-).

Aitor dijo...

Pues no puedo evitar que me resulte un poco cómico el tío que está todo el rato "uhhhhhhh ahhhhhhh ohhhhhh", y no me termina de convencer el que recita...

Ireth dijo...

Pues quedaba realmente bien, yo creo que te hubiese gustado escucharlo en directo!

Eso, o que resulta muy difícil sorprenderte ;-P!