martes, julio 22, 2008

Hasta pronto, amigos


Hace muchos días que no escribo por estos lares, y ahora lo hago para despedirme por una temporada de nuevo otra vez... ¡qué le vamos a hacer! Es lo que tiene el estar viviendo el mejor verano de mi vida, todo el día de aquí para allá :-)!

En todos estos días, he tenido tiempo de estar ya 3 veces en la Expo, ir a los Sanfermines y hacer una visita al pueblo para que Fergus lo conozca. Eso entre otras actividades como ver Indiana Jones (por cierto, buenísima, me encantó), ...

En mi primera visita a la Expo tuve tiempo de ver unos cuantos pabellones y recintos importantes, y de fotografiarme con la mascota de China, que presenta un gran parecido con Fluvi.


Los sitios y espectáculos que no pude visitar en la primera ocasión, Torre del Agua, Pabellón de Aragón, Sed, Iceberg y el Hombre Vertiente (fuimos los primeros y los únicos que vimos el espéctaculo íntegro antes del accidente...) pude hacerlo con Fergus y Max.

En un futuro post escribiré sobre fallos encontrados en la Expo o en los arreglos a nuestra ciudad, aunque tengo que decir que la Expo me gusta mucho, y que lo haré a manera de gracia y no de crítica atroz. ¡Viva Fluvi y Mariflú!

Y aún estuve otra vez viendo a Deluxe al que por fin pudo ver Aitor, aunque no pude ver a Luis Tosar cantando con The Ellas por descontrol y confusión total de horarios.


También estuve una noche en Sanfermines y me lo pasé genial, vamos, como siempre, con Fergus y los amigos tudelanos y cascantino. Un gran finde desde el principio hasta el final. Una pena no tener imágenes, con lo conjuntada que iba además de rojo y blanco jeje.

Y tenía que llevar al Destructor a que conociera mi pueblo, Santed, en esencia, así que a falta de poder ir más días, hicimos una escapada. La primera noche lo pasé algo mal porque nos encontramos una serpiente muerta y con el miedo que les tengo me llevé un buen susto. Pero, por supuesto, disfrutamos del paisaje, el silencio, la tranquilidad, las estrellas, del castillo, de mi abuela y de la laguna de Gallocanta a la que hicimos una excursión (aunque no te dejan llegar a ella).



En fin, que no paro como veis. Este sábado partimos de nuevo pero esta vez más lejos, a Cambridge, y estaré fuera 3 semanas. Se avecinan días estupendos y con acento inglés :-)! Y mientras tanto aún disfrutaré de las fiestas de Tudela (tanta alegría, y eso que todavía no sé cuál será mi futuro, a la espera de saber si por fin habrá master-doctorado para esos bichos raros que somos los filólogos).

¡Hasta pronto, amigos!

miércoles, julio 02, 2008

Crónica de un viaje superorganizado

Ya he regresado de mis anunciadas vacaciones. Una semanita en Altea, un pueblo precioso, o más bien, en Altea y los alrededores de Benidorm. Unos días llenos de actividades, ¡se cumplió todo el planning! en los que no dio tiempo casi a respirar pero en los que me los pasé de maravilla con Fergus and friends. La playita, Terra Mítica, Mundomar, Aqualandia... Dejo unas imágenes de cada sitio, aunque me faltan todavía fotos y los últimos sitios están más restringidos.

TERRA MÍTICA: me encantó la ambientación: Grecia, Roma, Egipto, ... qué más se puede pedir. Las atracciones estaban bastante bien, había una gente razonable para no tener que hacer muchas colas y nos lo pasamos pipa en la atracción de los troncos-barca de mojarnos en los que terminamos calados.



FOGUERES DE ALICANTE: una maravilla y algo que no había visto nunca. Justo a tiempo para ver algunas antes de quemarse pudimos ver cómo ardían y caían un par con remojón de los bomberos incluidos. Después marcrofiesta en la playa, ¡jamás se había visto a tanta gente de juerga! Amenizó un rato un borracho con juegos matemáticos hasta que empezó a desvariar... Id a ver algo así en vuestra vida si podéis, a una maña que soy yo le pareció algo totalmente diferente.



PLAYITA: diferentes días y diferentes playas, sobre todo Benidorm. Viaje en barquito a una isla incluido en la que pudimos bañarnos y ver a nuestro lado los pececillos y otros animalillos deambulando al lado de nuestro cuerpo. Precioso. El sol también fue el causante de que pareciéramos unos tomatitos, eso sí, mucho más bonitos que los del pabellón de la Expo de Aragón y eso es ya mucho nivel.



AQUALANDIA: toboganes de vértigo, competiciones de caídas... la primera vez que iba a un aquapark. Me gustó aunque no pude disfrutar el día como hubiera querido por fallos técnicos en mi organismo. Espero que los protagonistas de la foto no se sientan molestos por aparecer en baños menores jeje.










DESAFÍO MEDIEVAL: esta y la siguiente actividad fueron las últimas y mis favoritas. Cena con torneo medieval incluido, increíble, disfruté como una enano. Cómo no iba a hacerlo con lo que me gustan a mí los caballeretes y las historias medievales. Comimos sopa y pollo con las manos, devorando la comida (una buena manera de ahorrar en cubiertos). Ganó nuestro equipo, el verde, que incluía un caballero casi un doble de Bustamante.





MUNDOMAR: un parque de animales acuáticos. Un gran espectáculo con delfines (más natación sincronizada) y leones marinos con los que nos hicimos fotos. Qué ilusión con el delfín (ah, os aviso de que a los delfines no les gustan las faldas largas). Pudimos alimentar también a los leones marinos y a los pingüinos para disfrute del gran Fergus al que le agradezco estos días fantásticos ;-)





Ah, se me olvidaba, y la traca final, un tour por discotecas la última noche, incluida Penélope de la que tantas veces había visto el logotipo y a la que me picaba la curiosidad entrar.

En conclusión, y ahora que acaba de terminar el período lectivo, un viaje de matrícula de honor.