sábado, octubre 25, 2008

Viaje al centro de la tierra 3D ***/****



Últimamente no me decido en las críticas y me muevo entre dos aguas. Me lo pasé demasiado bien para un *** pero realmente tampoco era una película de calidad de ****. En fin, dejándonos de tonterías, hablaré un poquillo de la primera película (larga) en 3ue veo en un cine (aún tengo las gafas): Viaje al centro de la tierra 3D.

Vas al cine con la ilusión del 3D, o al menos yo, y lo primero que le pides a una película de estas características es que sea divertida, te entretenga y esté medianamente bien hecha para no salir con un mareo de tres pares de narices... y Viaje al centro de la tierra reúne, sin lugar a dudas, todos estos requisitos hasta llegar a decir que es una buena película.

Una película planteada para niños en realidad digna y apropiada para todos los públicos. Un niño cuyo padre a desaparecido que debe pasar unos días con el desastre de su tío, un inesperado viaje a partir del descubrimiento de un libro de Verne anotado, el conocimiento de una valiente joven y el descenso accidental al centro de la tierra con una serie de descubrimientos, dinosaurios, plantas carnívoras, ... Un buen trabajo de Fraser.


Seguro que hará las delicias de los niños y no tan niños, Fergus y yo salimos encantados de la película que nos amenizó un Dolby Surround de gritos y carcajadas de los niños que nos rodeaban. ¿Se puede pedir algi más? Bueno, quizá sí, haberla visto en Plaza Imperial con los asientos en movimiento. De momento hoy hemos explorado el centro comercial, aquí os dejo una divertida escena del Destructor y sus amigos jeje, al cine le ha tocado que viéramos "Quemar después de leer", pero ésa es ya otra historia...




domingo, octubre 19, 2008

La Removida

Hace unos días, Íker y Ana me descubrieron la existencia de la Removida, movimiento continuador de la Movida de los 80 (la de Alaska, el Almodóvar cantarín, ...) en la que yo me había quedado. Por la gracia que me hizo la canción que me pusieron, "Twin Power" he estado buscando por Youtube más vídeos con el fin de ofreceros lo más variopinto de lo que me he encontrado, pero hay mucho más.

Pongo primero a Alma-X con "Twin Power" porque es la que primero descubrí y para que la veáis por si acaso no veis todas porque pongo unas cuantas. Parece que este grupo se libró por los pelos del 11S y por eso escribió esta canción.





Virüs, "El baile de los huesos": con Godzilla y dinosaurios incluidos.





Superputa, "Nintendo": atención a la musiquilla de la canción que imita a la videoconsola.





Spam, "Necesito más": éste es el único grupo que conocía de antes, supongo que porque es más comercial.



Putirecords, "Hazme el amor": sin comentarios.




Postura 69, "Estás enganchada al Messenger": dedicada a todos los adictos al Messenger.




¿Qué os parece este mundillo y su música? Curioso y divertido cuando menos.

miércoles, octubre 15, 2008

The Dark Knight (El caballero oscuro) ***/****





De nuevo una película con infinito retraso, aunque supongo que aún seguirá en taquilla: The Dark Knight (El caballero oscuro) y la escribo en inglés porque en versión original la vimos el Destructor y yo en nuestra estancia en Cambridge.

Una película de trama muy compleja y diferente a la versión de Tim Burton, más compleja todavía al verla en VO y darte cuenta de que prácticamente sólo entiendes al Joker y porque habla despacio.

Alaba y denostada por la crítica a la par tengo que decir que me pareció una buena película, una buena historia y un buen reparto. Quizá el que menos me convenza sea Christian Bale, al rígido y plano, aquí me quedo con el Michael Keaton burtoneano. Sin embargo debo loar la interpretación, a mi ver magistral, de Heath Ledger en el papel del Joker, que llega a angustiar y a crear incomodidad en el espectador. Aquí lo prefiero al más cómico y esperpéntico Jack Nicholson. Y a pesar de las grandes diferencias, Fergus me mostró este vídeo en paralelo de las dos pelis.




Por lo demás, un gran despliegue de medios, acción, sorpresas, una película muy visual, dura y descarnada que merece la pena ver.