lunes, febrero 02, 2009

4 espectáculos retrasados



La falta de tiempo hace que ya tenga 4 espectáculos por comentar, alguno de ellos con más pena que gloria.

1.Quemar después de leer ***: la película de los Cohen. Una comedia entretenida que se deja ver, no tiene nada especial pero es recomendable, sobre todo por lo absurdo de las situaciones. Casi casi la menciono ya después de que se estrene Benjamin Button, y eso no puede ser.



En Madrid:

2.El caballero (Biblioteca Nacional): obra teatral que formaba parte de la programación complementaria a la brillante exposición del Amadís de Gaula. A diferencia de la muestra, la obra que adaptaba unos episodios del libro de caballerías no me gustó ni convenció en ningún aspecto: interpretación, puesta en escena, adaptación, ... Un espectáculo a olvidar, y con esto no quiero decir que no sea partidaria de la modernización de textos clásicos.

3.Cómeme el coco negro: la compañía teatral La Cubana puso en escena un espectáculo que, al principio, preveía rancio e infumable pero que se convirtió en clave de parodia en una experiencia un tanto psicodélica divertidísima, con la colaboración del público, la interacción con los actores, los bocadillos de mortadela, ... Muy recomendable desde el inicio (hay que acudir antes para ver los números de "revista") hasta el final inicial y el verdadero ;-).


De nuevo en Zaragoza:

4.Innomines (Teatro del Mercado): dicen que, a caballo regalado no le mires el diente, yo se lo miro un poco para decir, con el crítico del Heraldo hace unos días, que la idea era buena, las adicciones del ser humano, pero que la obra no llegaba ni lograba su propósito, los personajes y las historias eran bastante planos y ninguno de los casos adquiría una gran profundidad. El público, a pesar de llenar el teatro, se quedó bastante frío.




Quizá demasiado crítica esta vez...

8 comentarios:

fergusrg dijo...

Últimamente te han decepcionado algunos espectáculos, a ver si con la ayuda de "Jesús" cambia la tendencia :-).

De las 3 que he visto me han gustado en orden decreciente Cómeme el coco negro, Quemar después de leer y El caballero. Claro que, en calidad precio, la secuencia se invierte :-).

Ireth dijo...

A ver, a ver, no será fácil pero confiemos en el Superstar :-).

Coincido contigo en el orden, las dos primeras las únicas que merecen la pena, aunque no sé cuál poner por delante.

Money money money money money money... tirarirorirora rirora rirora tirorirorirora... jeje.

Aitor dijo...

Quemar antes de leer me gustó, aunque creo que se pasa demasiado tiempo colocando las fichas sobre el tablero. Aburriiiiiiiido.

Eso sí, con un poco de suerte, será de las últimas películas que vea doblada en el cine en muuuuucho tiempo (alguna ventaja tenía que tener Madrid!).

Ireth dijo...

Estaba bien sin mucho más.

Jeje, Madrid también está bien aunque me quedo con y en Mañolandia. Disfruta del buen cine en versión original y ya contarás si te encuentras por ahí con algún famoso.

Un besote!

Aitor dijo...

De momento he visto al tipo que presentaba Money Money, a unos cuantos presentadores aleatorios que no termino de ubicar, y a una de las estrellas que más admiro: Raúl el de "deberia estar prohibidaaaaa..."

Imaginate por dónde andaban todos :p

Ireth dijo...

Jeje, me hago una idea... ;-)

Que no caía en quién era Raúl hasta que no hablé ayer con Fergus jajajaja, cómo no asociarlo.

Durante mi estancia cultural pasada vi por la calle a Sánchez Dragó, a Liberto Rabal cenando y a Luis del Olmo leyendo un periódico. No abordé a ninguno...

Aitor dijo...

Puedes añadir a la lista a Llamazares, aunque ese pasaba por mi portal, jeje.

Un beso!

Ireth dijo...

Jaja, ahora ya se suman a la lista políticos!


Sigue contando estos encuentros Aitor, que no se por qué pero me hacen mucha gracia, en Zaragoza es difícil toparse con famosetes.