lunes, julio 20, 2009

Ice Age 3. El origen de los dinosaurios ***




Hace unos días fuimos a ver Ice Age 3. El origen de los dinosaurios en 3D y en butacas de las que se mueven, es decir, con toda la pesca. Debo decir que no había ni he visto ninguna de las dos anteriores y pese a que me habían hablado muy bien de ellas no sabía muy bien qué iba a encontrarme.

La película me gustó: divertida, entretenida, fresca. Eso sí, lo de las butacas que se mueven es un poco tontería, a excepción de cuando iba a aparecer el gran dinosaurio ni me enteraba.


A destacar la gracia de la historia de las ardillas y su lucha "amorosa" por la bellota y la aparición de un nuevo personaje, Buck, un aventurero que a mí me recordó a una mezcla del Zorro, un Pirata del Caribe y el Gato con botas de Shrek. Todo ello unido a unos personajes entrañables y con una gran personalidad, los dinosarios pequeños y la mamut recién nacida son una monada.


Supongo que aún habrá más partes. Mientras tanto os la recomiendo a todos, y eso que yo no suelo ver este tipo de películas, pasaréis un buen rato en compañía de la familia o de los amigos.


P.D.: Por cierto, ganó Coca-Cola la encuesta, por poco ya que hubo pocos votos también.
Quien quiera ver a la bloggera con King África de calle y en concierto que visite el blog de Fergus.

12 comentarios:

Aitor dijo...

Me da a mí que eres un poco benévola con estas películas...

Anónimo dijo...

Benévola por qué? yo he visto las dos primeras hace unos años y me divertí bastante, esta no la he visto pero imagino que sigue la misma linea. Si triunfan películas como scary movie, American Pie... por qué no van a triunfar estas que exigen mucho más esfuerzo?

Ireth dijo...

No he sido benévola Aitor sino sincera, tampoco le he dado una nota altísima (3/5) pero considero que es una buena película, entretenida y bien hecha. Me encanta el realismo de los pelillos de los animales jeje.

Ireth dijo...

Bienvenido anónimo! Hay una película para cada momento y no se puede medir a todas por el mismo rasero. Estoy de acuerdo contigo.

Habrá que esperar a ver qué hacemos los españolitos en "Spanish movie".

Un saludo!

Anónimo dijo...

A mí la primera me encantó, la segunda me pareció que flojeaba bastante y esta tampoco me ha gustado mucho (me pareció que alargaban los chistes más de lo necesario, y que con eso perdían bastante gracia). Entretenida, sí, pero no la vi muy fresca. Y ¡pobre mamut! En esta tercera entrega su personaje pierde mucho.

Destaco lo mismo que tú: las ardirratas y la protocomadreja o lo que sea Buck, que a mí me hizo pensar en los papeles típicos de Bruce Willis en "Jungla de cristal" y demás. Solo le faltaba el doblaje de Ramón Langa para recordármelo.

Por cierto: no he leído "Moby Dick" (no más de 20 páginas, quiero decir), pero un amigo muy fan de la ballena blanca me dijo que la peli está repletita de referencias a ella, incluso con frases sacadas del libro de forma literal.

Clara

Ireth dijo...

Hombre, Clara!

Yo no puedo compararla con las otras dos puesto que no las he visto, y tampoco he leído Moby Dick... lo que sí que puedo decirte es que Fergus me dijo que había escenas prácticamente calcadas, por ejemplo la aparición de Buck, a "Parque Jurásico", especialmente la 3.

Muy bueno lo de la voz de Ramón Langa jeje.

fergusrg dijo...

Es cierto que puede que la primera fuese mejor, pero los personajes siguen siendo "adorables", que para mi es la mayor baza de la película... incluso han conseguido hacer llorar a algunos tipos muy duros ;-).

No se como será lo de Moby Dickp, pero lo de "Parque Jurásico 3", estaba todo el rato en la delgada línea entre e homenaje y el plagio descarado, fuese lo que fuese, yo le doy un 7/10.

Ireth dijo...

Para una película con la que no lloro yo... :-P

Los personajes son muy graciosos y lo de los "plagios" es muy curiosos, alguien debería hacer un estudio jeje.

¡Qué generoso! Yo me quedo entre el 6 y el 7.

Carlos dijo...

Y luego os reíais de mí cuando lloré con la 2. Esta aún tengo que verla. Esperaré a que salga en HD :-P. Tranquilo Destructor todos los tipos duros lloramos a veces.

Ireth dijo...

Jaja, Carlos, me temo que Fergus no se refería a él cuando escribió eso ;-). No tuve que darle ningún pañuelillo desde la butaca de al lado.

Jo, no sé cómo será la peli en HD pero, como decía, los pelos de los animales eran alucinantes.

Anónimo dijo...

No he podido evitar leer lo de King África... ¿¿¿¿¿En serio te gusta / os gusta / le gusta a alguien de este universo?????? Sin ningún tipo de duda es el cantante que menos soporto, seguido de cerca por Mónica Naranjo. Que sí, que para gustos están los colores, pero aun así...

Clara

Ireth dijo...

Jajajajaja Clara. Pues a mí King África me hace gracia que es un tipo de gusto musical. Es uno de los mejores en lograr la canción del verano. No sé, es muy característico.

Y Mónica Naranjo antes me gustaba más que ahora, me da una de cal y otra de arena.