jueves, julio 30, 2009

Una propuesta de........ cine: "En la boca del miedo"

Me ha hecho gracia esta película de John Carpenter, En la boca del miedo. Cuando he empezado a verla no tenía ni idea de qué trataba pero, a pesar de que se nota que es vieja, el argumento me ha llamado sumamente la atención, así que os recomiendo verla una de estas noches de verano.

Imaginaos a un autor de novelas de terror que vende más que Stephen King, cuyos libros empiezan a causar altercados, asesinatos y brotes esquizofrénicos entre la población. Ahora imaginad que lo que parecía una pequeña anécdota termina convirtiéndose en el posible fin de la humanidad con escenas que a veces me recuerdan a las típicas películas de zombies como la que sería 28 días después. Impresionante.


Un autor afamado que desaparece, una pareja (ella crédula, él incrédulo) que van a buscarlo porque tienen que encontrar su última novela, un pueblo de la ficción que parece que realmente existe, monstruos, asesinatos, psiquiátricos, cine y la aparición estelar de Charlton Heston.

Diálogos al más puro estilo de Niebla de Unamuno, autor vs. personaje en una hora y media de metraje muy interesante donde la realidad y la ficción se entrecruzan en un viaje quién sabe si sin retorno.


Valoración: 7/10

4 comentarios:

Aitor dijo...

Pues no tiene mala pinta... la pongo en la lista junto a Dragon Ball :p

fergusrg dijo...

Yo también la pongo en mi lista.

P.D.: Con un par de fieles más, podrías empezar a cobrar a las productoras por publicitar sus películas.

Ireth dijo...

Supongo que criticarás algunas cosas de la película pero creo que merece la pena que la veas. Hombre, ésta es mejor que Dragonball. Proponte escribir una novela de las características de la de la película jeje,pero resérvales un final feliz a tus amigos ;-).

Ireth dijo...

Jeje, tienes razón, pero yo sólo recomiendo películas de forma subjetiva y desinteresada a no ser que saliéramos nosotros y entonces ya no fuera tan imparcial ;-P.

Tienes que verla Fergus, es una de esas películas de una especie de conspiración universal a la que no encontrarás sentido que te gustará.