domingo, septiembre 13, 2009

Agallas ***(*)


Ayer pude ver Agallas. A pesar de que el motor principal era el actor (Hugo Silva), de entrada no pensaba que fuera una mala película, pero más allá de todo esto, Agallas me sorprendió de manera positiva, ya que me encontré con una buena película: una gran invitación Fergus.



Después de ver el trailer podemos suponer que nos encontramos ante una comedia-thriller con toques de intriga y cine mafioso a la gallega. Pero creo que hay que destacar que no se trata de una película con bromas y chistes fáciles de baja estofa como sucede frecuentemente en el cine español, sino de un buen y contundente guión lleno de diálogos de cierta enjundia. Especial mención merece la recreación del entorno cerrado y el humor gallego, en especial de la interpretación de Celso Bugallo.

El dúo protagonista está a la altura. La relación entre Carmelo Gómez, el veterano y mafioso, y Sebastián (Hugo Silva), expresidiario y sanguijuela que no tiene nada que perder, es sólida, presentan una buena conexión, si bien es cierto que Silva chirría un poco en el momento del cambio de chungo a elegante, es demasiado radical.

La pegadiza canción de cabecera es interpretada por Hugo Silva en su papel de Sebastián. Muy buena la complicidad entre la letra y el desarrollo de la trama: "Un pasito, dos pasitos, tres pasitos...".


En resumen, una película entretenida que no se hace larga en ningún momento, que mantiene constante la atención del público, con unos giros argumentales y sorpresas interesantes y que puede hacer las delicias de una amplia gama de espectadores. Muy digna.

2 comentarios:

fergusrg dijo...

La película no está mal, sin lugar a dudas la mejor película española que he visto desde Rec (que viene a ser lo mismo, que decir, que es mejor que Mentiras y Gordas :-) y también la mejor película que he visto de Hugo Silva (que viene a ser lo mismo, que decir, que es mejor que Mentiras y Gordas :-).

P.D.: Esos tándems Hugo vs gorda, son impagables.

Ireth dijo...

Jeje, alguna peli española más habrás visto, véase por ejemplo Amenábar. Tienes pendiente "Rewind", ya lo sabes.

No sé si esta peli se puede comparar con "Rec", yo las sitúo al mismo nivel pero en diferentes estilos. "Agallas", cuyo título me encanta, es una buena película, diferente a lo que se suele ver y, sobre todo, muuuy alejada de "Mentiras y gordas" (cuando alguien me explique la participación de la Ministra de Cultura en el guión descansaré más tranquila).

P.D.: Lo de los gordas es muy gracioso a la par que exagerado pero, por lo menos, en esta película no quedan tan mal porque, como se ve en Agallas, siempre hay un pez más gordo ;-).