sábado, septiembre 05, 2009

Paecidicos

Una de parecidos musicales.

El primer caso quizá sea el más llamativo ya que el parecido es vocal y físico, se trata de El tren de los sueños y Andy y Lucas, los primeros son calcaditos a los segundos, sin embargo, ambos parecen haber encontrado su hueco en el panorama musical. Como muestra un botón:


El tren de los sueños, "Linda y preciosa"




Andy y Lucas, "Tanto la quería"



Después tenemos a Calle París, el grupo compuesto por los hijos de Georgie Dann, que la primera vez que escuché confundí con La Oreja de Van Gogh (da igual con la actual que cuando estaba Amaia).

Calle París, "Yo te esperaré"


La Oreja de Van Gogh, "El último vals".


Ante todo quiero decir que esto no pretende ser una crítica, de hecho en el siguiente y último grupo aparecen cantantes que me encantan, de mis preferidas, todas cortadas por un mismo patrón, look popero de niña "tonta" y buena con vocecilla aguda y curiosa.

La última en sumarse ha sido Zahara con "Me lo merezco", canción elegida para la Vuelta Ciclista a España 2009. Parece que los comienzos de esta chica fueron los mismos que los de Georgina, en el Búho Real, de hecho también tienen un parecido físico importante.


Pero ya teníamos a Conchita, "Cuéntale" (juegos ópticos incluidos ;-)



Y algo más dispar pero en la misma línea Nena Daconte, "En qué estrella estará".



Creo que los parecidos son más que razonables. Vosotros juzgaréis.

4 comentarios:

fergusrg dijo...

Muy buenos los parecidos.

El tren de los sueños, está mejor de lo que imaginaba, la canción que has puesto tiene una letra mucho más original que la media.

Los que no me han caído bien son los de Calle París, no por su música, sino por su brutal esfuerzo por ocultar su parentesco con Georgie Dann, ni siquiera lo nombran en la biografía que tienen en su página web. Me parece bien que intenten distanciarse, pero de ahí, a renegar de él...

Ireth dijo...

He vuelto a escuchar la canción porque no le había prestado demasiada atención a la letra. Es una canción dedicada a una adolescente totalmente, que supongo que será su público principal.

No sabía que lo ocultaron. No sé, este grupo no me convence demasiado, no confío en su directo.

Lo bueno de los parecidos musicales es que si te gusta uno tienes muchos similares para disfrutar jeje.

fergusrg dijo...

Te has olvidado de Amaral :-) y ¿si un grupo se parece siempre a si mismo (Jarabe de Palo)?

Ireth dijo...

Aunque tú lo pienses, Amaral y La Oreja de Van Gogh no tienen nada que ver ;-P.

Lo de Jarabe de Palo es para mí la genialidad de la sencillez. Canciones que además animan mucho, por lo que si te gustan siempre disfrutarás de sus canciones (que no son iguales!).