domingo, septiembre 13, 2009

Agallas ***(*)


Ayer pude ver Agallas. A pesar de que el motor principal era el actor (Hugo Silva), de entrada no pensaba que fuera una mala película, pero más allá de todo esto, Agallas me sorprendió de manera positiva, ya que me encontré con una buena película: una gran invitación Fergus.



Después de ver el trailer podemos suponer que nos encontramos ante una comedia-thriller con toques de intriga y cine mafioso a la gallega. Pero creo que hay que destacar que no se trata de una película con bromas y chistes fáciles de baja estofa como sucede frecuentemente en el cine español, sino de un buen y contundente guión lleno de diálogos de cierta enjundia. Especial mención merece la recreación del entorno cerrado y el humor gallego, en especial de la interpretación de Celso Bugallo.

El dúo protagonista está a la altura. La relación entre Carmelo Gómez, el veterano y mafioso, y Sebastián (Hugo Silva), expresidiario y sanguijuela que no tiene nada que perder, es sólida, presentan una buena conexión, si bien es cierto que Silva chirría un poco en el momento del cambio de chungo a elegante, es demasiado radical.

La pegadiza canción de cabecera es interpretada por Hugo Silva en su papel de Sebastián. Muy buena la complicidad entre la letra y el desarrollo de la trama: "Un pasito, dos pasitos, tres pasitos...".


En resumen, una película entretenida que no se hace larga en ningún momento, que mantiene constante la atención del público, con unos giros argumentales y sorpresas interesantes y que puede hacer las delicias de una amplia gama de espectadores. Muy digna.

sábado, septiembre 05, 2009

Paecidicos

Una de parecidos musicales.

El primer caso quizá sea el más llamativo ya que el parecido es vocal y físico, se trata de El tren de los sueños y Andy y Lucas, los primeros son calcaditos a los segundos, sin embargo, ambos parecen haber encontrado su hueco en el panorama musical. Como muestra un botón:


El tren de los sueños, "Linda y preciosa"




Andy y Lucas, "Tanto la quería"



Después tenemos a Calle París, el grupo compuesto por los hijos de Georgie Dann, que la primera vez que escuché confundí con La Oreja de Van Gogh (da igual con la actual que cuando estaba Amaia).

Calle París, "Yo te esperaré"


La Oreja de Van Gogh, "El último vals".


Ante todo quiero decir que esto no pretende ser una crítica, de hecho en el siguiente y último grupo aparecen cantantes que me encantan, de mis preferidas, todas cortadas por un mismo patrón, look popero de niña "tonta" y buena con vocecilla aguda y curiosa.

La última en sumarse ha sido Zahara con "Me lo merezco", canción elegida para la Vuelta Ciclista a España 2009. Parece que los comienzos de esta chica fueron los mismos que los de Georgina, en el Búho Real, de hecho también tienen un parecido físico importante.


Pero ya teníamos a Conchita, "Cuéntale" (juegos ópticos incluidos ;-)



Y algo más dispar pero en la misma línea Nena Daconte, "En qué estrella estará".



Creo que los parecidos son más que razonables. Vosotros juzgaréis.