sábado, enero 26, 2013

El cuerpo*** (tendrá remake en inglés)



Hace ya unas semanas fui a ver El cuerpo al cine. La verdad es que es una apuesta diferente que funciona a golpe de un buen guión y una sólida actuación de los actores. Su principal baza es que te mantiene pegado a la butaca hasta el mismísimo final, y qué final... por mucho que te hayan advertido no puedes imaginártelo. El principal defecto, que algunos personajes pueden resultar algo caricaturescos (como sucede con el aspecto de Coronado).

Hace unos días se ha hecho público que El cuerpo tendrá versión inglesa junto con otras películas del cine español. Habrá que esperar para ver lo que hacen.

De momento solo puedo recomendarla a todos aquellos que aún no la hayáis visto. Y esta tarde... a ver Django desencadenado.



4 comentarios:

fergusrg dijo...

Creo que en lugar de hacer tantos remakes, tendríamos que dar un cursillo en Estados Unidos, de que es doblar una película.

El cuerpo, no es una película muy buena, pero si es de las películas que poco a poco me van convenciendo de que el cine español está mejorando (la relación entre "película española" y "es una basura", casi se ha roto en mi mente).

Víctor Sánchez Tudela dijo...

No hubiera apostado por esta peli...pero siempre es bueno dar una oportunidad, al menos de hacer el intento. Django a mí me gustó y he hecho en el blog una buena crítica, aunque haya mucha gente que se habría salido del cine cuando empieza el tomate...de todos modos Tarantino siempre merece la pena. Saludos.

Ireth dijo...

Tienes toda la razón Fergus, no hay necesidad de reversionar cuando se puede doblar. Aunque en otros países son más partidarios de subtitular, la verdad. Hay una cultura de versión original mucho mayor que aquí.

Y bueno, ya hace tiempo que hay buen cine español, alejado de los tópicos.

Ireth dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu crítica, Víctor. La actuación de los actores de Django es impecable, y la historia es buena. Me da la impresión de que con Tarantino el espectador perdona una serie de excentricidades y exageraciones que rozan o tocan el mal gusto, y queda por encima la historia, el universo que construye. Hablas de la versión original y me gustaría saber qué sucede con el acento de los negros, porque me da la impresión de que está muy mal doblado. Saludos.