jueves, mayo 29, 2008

Plagios musicales ¿I?

Me parecía interesante este tema de los plagios musicales y he encontrado varios volúmenes de vídeos en Youtube. De momento sólo he tenido tiempo de ver el primero que os pongo aquí (es un poco largo pero merece la pena).

Podrá comprobarse que ni los grandes se libran. Ahí está también Sabina plagiando a Dylan (aunque yo creo que este plagio tiene que ser manifiesto) e incluso ha sido plagiada mi tan cantada "Aire" de Mecano. Eso sí, si hay algo que me ha perturbado es "Thriller" de Michael Jackson... ¡Diossssss! Michael se ha visto más de una vez en juicios por plagio, pero esta canción tiene que quedar para el recuerdo jajaja.

Si os gusta el tema habrá más post.

2 comentarios:

fergusrg dijo...

Como se suele decir:
"Una canción buena será copiada infinitas veces, una canción muy buena no se podrá copiar jamás"
Con copia me refiero a imitada por otro artista, cuando hablamos de copias digitales, "la vida siempre se habré camino" ;-).

Algunos me han parecido más parecidos razonables que plagios, pero el mejor sin duda el supuesto plagio de Michael Jackson, muy bueno.

Un plagio (consentido) para la lista jaja:
http://www.youtube.com/watch?v=Y6DOLhs7CJw&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=wZAW6rmOAA4

Ireth dijo...

Sí, algunos parecidos son muy forzados, como el de Amaral... (a lo mejor deberían haber puesto a La Oreja de Van Gogh ;-P)

Jajajajaja, muy bueno lo de King África. Supongo que alguna más de las que salen serán consentidas o incluso homenajes o reversiones.

Eso sí, la versión original de "Thriller" me ha llegado al alma...
Mejor no sacar a la luz las propias creaciones que si no corres el riesgo de que te plagien jeje. Guarda mi canción bajo llave (aunque siguiendo tus palabras no hay peligro ;-)