domingo, septiembre 07, 2008

Bunbury de Luxe




Quedan unos cuantos post pendientes por escribir, pero todos pueden esperar porque aquí llega... BUNBURY. Ayer pude asistir a su concierto, inicio de la gira de su nuevo álbum, "Helville de Luxe", en Zaragoza, que verá la luz a principios de octubre (y no ya como pensaba), gracias a un regalazo de Fergus.

Qué decir si es mi cantante favorito, un conciertazo, y un Bunbury soberbio.



Todo empezó a las 21:37h cuando Enrique pisó el escenario y entonó para comenzar "El Club de los Imposibles" acompañado de un "Buenas noches, cabrones!!!!":



Pero en realidad empezó mucho antes, después de llegar a la Feria de Muestras tras una retención de media hora en la zona de Plaza Imperial (increíble) y de casi tres cuartos de hora de retraso del concierto, supongo que de rigor y por problemas de la llegada de la gente, que fueron amenizados por alguno de los temas favoritos del cantante como "Come together" algunos de los cuales se extraen del propio reproductor del cantante según informa el Heraldo. Al final, unas 15.000 personas, que no son pocas, superando el aforo que consiguió Dylan al que Bunbury considera uno de sus maestros.


Sí, sí, ya hemos llegado...

Después, un tema tras otro y un total de dos bises de 3 o 4 canciones cada uno, no se puede pedir más. Bueno sí, que hubiera llegado en helicópero o algo parecido jeje.


Un concierto muy bien organizado, que tomen nota los autobuses de Valdespartera.

Alternó algún tema del nuevo disco, 4 en total que no pintan mal, con los temas de siempre, no se dejó uno de los más famosos, dándoles, eso sí, un aire nuevo, más rockero, acorde con su nueva banda. Bunbury es experimentación continua, y aunque pueda preferir instrumentalmente la fusión y lo cabaretero de "El Huracán Ambulante" no puede negarse que es un artista, realmente auténtico.


¿Dónde está Bunbury? Estar está.

Aquí va un pequeño adelanto de uno de sus nuevos temas, "Bujías para el dolor", el que más me gustó junto con "El hombre delgado que no flaqueará jamás":


Y, ya que no he encontrado mi canción favorita, "Sí", os dejo con otra de las mejores, "Infinito" que Bunbury siempre interpreta desgarrado:


En fin, que sólo puedo decir GRACIAS. Un concierto inolvidable en el que nos encontramos con un Bunbury agradecido, algo más sobrio, vestido con aires mariachi en algunos momentos que completaba con su gracejo cada vez más mexicano aunque creo que como dice en "El extranjero" él se siente de todas partes:

Pero haya donde voy,
me llaman el extranjero
donde quiera que estoy,
el extranjero me siento.

Tambien extraño en mi tierra
aunque la quiera de verdad
pero mi corazón me aconseja,
los nacionalismos que miedo me dan.

Ni patria ni bandera
ni raza ni condición
ni limites ni fronteras
extranjero soy.


4 comentarios:

Aitor dijo...

Jeje, mi canción favorita también es "Sí".

La verdad es que desde el anterior disco he perdido un poco el interés por Bumbury, pero todo será darle otra oportunidad...

fergusrg dijo...

Un gran concierto y el primero "normal" al que voy, ya que hasta ahora había ido solo a gratuitos, del Chivi o en la Expo; además la relación calidad precio es impresionante, 1 euro la hora ;-).

Me lo pasé muy bien B-) y ahora ya se que existen 2 formas de moverse normal y Bunbury jeje.

Ireth dijo...

Buen gusto Aitor :-).

Pues hombre, dale otra oportunidad, que Bunbury es sinónimo de buena música.

Ireth dijo...

Jeje, me alegro de que conocieras a Bunbury en acción y, sobre todo, de que te gustara :-).

Ya has visto a uno de los artistas a los que califico de "auténticos".

Ya que te perdiste a King África en Tudela te merecías otro gran concierto ;-).