miércoles, octubre 15, 2008

The Dark Knight (El caballero oscuro) ***/****





De nuevo una película con infinito retraso, aunque supongo que aún seguirá en taquilla: The Dark Knight (El caballero oscuro) y la escribo en inglés porque en versión original la vimos el Destructor y yo en nuestra estancia en Cambridge.

Una película de trama muy compleja y diferente a la versión de Tim Burton, más compleja todavía al verla en VO y darte cuenta de que prácticamente sólo entiendes al Joker y porque habla despacio.

Alaba y denostada por la crítica a la par tengo que decir que me pareció una buena película, una buena historia y un buen reparto. Quizá el que menos me convenza sea Christian Bale, al rígido y plano, aquí me quedo con el Michael Keaton burtoneano. Sin embargo debo loar la interpretación, a mi ver magistral, de Heath Ledger en el papel del Joker, que llega a angustiar y a crear incomodidad en el espectador. Aquí lo prefiero al más cómico y esperpéntico Jack Nicholson. Y a pesar de las grandes diferencias, Fergus me mostró este vídeo en paralelo de las dos pelis.




Por lo demás, un gran despliegue de medios, acción, sorpresas, una película muy visual, dura y descarnada que merece la pena ver.

4 comentarios:

fergusrg dijo...

Pues estoy de acuerdo con tus palabras, la verdad es que teniendo en un pedestal la película original, que esta me pareciese muy buena era difícil y sin embargo... así a sido.

Que dos películas sobre los mismo personajes puedan ser completamente diferentes entre ellas y al mismo tiempo sean "fieles"/no destrocen a los personajes del cómic demuestra que hay algo muy podrido en las cabezas de los creadores de las películas de Spiderman, Dragon Ball...

Ireth dijo...

Yo prefiero ésta a la de Tim Burton.

En cuanto a Spiderman no puedo hablar porque no las he visto pero de Dragon Ball ya hablaré en su momento jeje.

Por cierto, esta peli ya no está en los cines. Ohhhhhh.

Natalia dijo...

Buenas
Encontré tu link en el blogroll de Nerea.

Admiro mucho a Tim Burton como director, aunque su versión del Joker no la he visto. Sin embargo, el caballero oscuro me pareción una película muy buena, el Joker me producía escalofríos y la acción estaba siempre presente

Ireth dijo...

Hola Natalia! Bienvenida!

Estoy de acuerdo contigo. Por cierto, a mí también me gusta mucho Tim Burton, su estética y ese universo fantástico tan característico, aunque me quede con este otro Batman.

Un saludo!