martes, enero 27, 2009

Aragón y el cine 1

El nuevo videoclip de Amaral, "Perdóname", que he añadido a la sección de rescates, rodado en Zaragoza y sus puentes, y un trozo de programa que vi anoche en el que hablablan de películas rodadas total o parcialmente en territorio aragonés, me ha animado a comenzar un ciclo de posts que recuerde estas películas.

Vayamos a lo más reciente y conocido como El laberinto del fauno de Guillermo del Toro. ¿Os habíais dado cuenta de que al comienzo de la película aparecen las ruinas de Belchite? Este lugar ha ambientado videoclips, películas, recientemente Mónica Naranjo se hizo una sesión de fotos para su último álbum, Tarántula, allí.

Ver hasta el minuto 2.

O El reino de los cielos de Ridley Scott que no sé por qué aún no he visto con lo que me gusta esta temática. En esta ocasión, otro lugar emblemático y recurrente, el castillo de Loarre donde también se rodó algún programa de aquel concurso de nuestra infancia en el que escuchábamos la voz profunda de Anthony Quinn, qué recuerdos.


Allí también, en Loarre, rodó el aragonés Pablo Aragüés su corto Perceval.


Continuará...

2 comentarios:

Fergus el Destructor dijo...

Cerca de Tudela en las Bardenas también se han rodado infinidad de películas y sobre todo de anuncios de televisión. Sin ir más lejos algunas escenas de El mundo nunca es suficiente, mi película favorita de James Bond. Aunque me temo que ninguna Comunidad Autónoma puede competir con Arago(r)n ;-).

El Reino de los Cielos sin ser mala no es una gran película, si la vas a ver te aconsejo que veas la versión extendida, decían que era mucho mejor.

P.D.: Todo el mundo alrededor de Monica Naranjo haciendole fotos, ¿y nadie le deja un peine? La pobre parece el "antes" de un anuncio de Champu.

Ireth dijo...

Es curioso eso de identificar lugares que a lo mejor conoces y en un principio te han pasado inadvertidos.

Pues la verdad es que el trailer pintaba muy bien, no descarto verla porque realmente me apetece aunque cuándo lo haré ya es otra cosa.

P.D.: es que no tiene a un buen peluquero como yo ;-).