domingo, marzo 01, 2009

Jesucristo Superstar. El Musical.

El miércoles pasado pude cumplir uno de mis sueños, ver Jesucristo Superstar en directo después de haber visto la película unas cuantas veces, conocer otras versiones y tener a Camilo Sesto en un altar con su Getsemaní. La cita inexcusable tuvo lugar en el Teatro Principal de Zaragoza.

Daba un poco de miedo, porque cuando tienes algo tan divinizado es fácil que defraude. No lo hizo, para mí fue una experiencia increíble y a pesar, es verdad, de que el musical contó con el defecto de cierto estatismo y poca plasticidad de los actores, escucharles fue una delicia impensable, todos y cada uno de ellos dieron el do de pecho de forma magnífica, el trío protagonista, Gerónimo Rauch (Jesús), Paco Arrojo (Judas) y Sandra de OT (María Magdalena) que me sorprendió por su delicadeza en la voz, algo a lo que no acostumbraba en el concurso, pero también el resto de actores. Eso sí, hay que destacar el Judas de Paco Arrojo, ducho en el arte del musical y que recibió la mayor ovación del público, junto con un gran Gerónimo Rauch.


Con un intermedio, el musical fue mucho más intenso en su segunda parte, a ello ayudaba el desencadenamiento de los hechos y la fuerza de las interpertaciones vocales.


Ya cuento con el cd del musical gracias a Fergus acompañó en este sueño, y cada vez estoy más segura y no dudo en afirmar que la obra de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber especialmente, su ópera-rock, es una obra maestra.

2 comentarios:

fergusrg dijo...

Creo que hoy has batido el record de menor tiempo entre posts jaja.

Muy de acuerdo con todo lo que dices, me gustó mucho la obra.

Al contrario que en otros musicales en este practicamente no se habla fuera de las canciones, lo que hace casi incomprensible que los personajes puedan expresar gran cantidad de ideas y sentimientos complejos, pero lo hacen.

Escuchando otra vez a tu amigo Camilo en el papel de Jesús cantando Getsemaní, no podríaa decir que versión es mejor, pero yo diría que el hace la canción mucho más personal (cosa que considero positiva).

Ya he visto una opera (rock :-).

P.D.: Me han gustado más musicales en el teatro que en la televisión (2 versus 1).

Ireth dijo...

Jeje, y porque no he podido terminarlo antes de comer y he tenido que dejarlo a mitad, si no hubiesen ido uno detrás del otro.

En este musical los sentimientos se expresan a través de la voz, la melodía y la letra de las canciones, y para mí lo más complejo y lo mejor es la desacralización y la humanización laica de la figura de Jesús.

Camilo siempre será el mejor para este papel porque ya es un mito, vengan los que vengan detrás, pero esta versión no lo desmerece en nada.

Ya te faltan pocos géneros por ver :-).

Es que el teatro es el teatro, un hurra por él!