viernes, abril 10, 2009

Dragonball. Evolution */**

... de dolor de los fans

El miércoles se estrenó después de tanto tiempo de espera en las pantallas españolas Dragonball. Evolution, la versión cinematográfica en carne y hueso del manga de Akira Toriyama que tantos jóvenes y adultos han disfrutado y siguen disfrutando.

Habíamos visto trailers, avances, noticias, así que las expectativas no eran nada buenas. Aun así, la tropa del destructor Vegetto no nos perdimos la cita del estreno. El resultado, por lo menos en mi caso, lo que esperaba: una película mala mala, pero por lo menos entrenida, se dejaba ver, no esperabas a toda costa el final y te echabas unas risas pensando en cómo se podía hacer algo tan mal con la buena historia original.


Un guión absurdo, malo y algo psicodélico, con una estética y resultado visual similar a las series de Xena o Hércules, bueno, o los Power Rangers ya puestos. Una remezcla de varios géneros, una insistencia cursi y ñoña en la historia estudiantil de Goku y Chichi en escenas amorosas tipo Al salir de clase, ... y un calco de El señor de los anillos en muchos aspectos, Goku-nuevo Frodo y las Dragon balls-Palantir contra un Piccolo-Sauron con orcos danzando y Montes del Destino.

En fin, una maravilla. Yo no soy la que voy a decir y repetir que no vayáis a verla, sirve como documento insólito y ejemplo a no seguir, y estos también son productivos. Lo mejor, el hallazgo del personaje Futinorris.

Más información y materiales, próximamente en Fergus.

No puedo dejar de recordar la frescura, humor y andanzas de Goku, sobre todo en su niñez, ¿dónde está la esencia de la serie?, ¿qué diría el pobre de todo esto?


Advertencia: cabe la posibilidad de nuevas entregas...

5 comentarios:

Fergus el Destructor dijo...

Pues muy de acuerdo con tus palabras, esta película podría usarse para que los fans de todos los libros, comics y videojuegos que se quejan de como han sido pasadas sus obras preferidas a la gran pantalla vean que podría haber sido muchísimo peor.

Y es que en lugar de "adaptación cinematográfica" debería llamarse "devastación cinematográfica de Dragon Ball".

Por otro lado disfruté muchísimo viéndola, gracias Fox y muchas gracias Ireth por acompañarme en tan gran momento.

Ireth dijo...

Todo un placer :-).

Yo creo que lo que han hecho ellos, esa devastación de la que hablas, es algo muy difícil de conseguir, porque hay adptaciones que pueden no tener que ver con el original pero por lo menos están bien hechas... increíble: no tiene ni chicha ni limoná!

Quizá algún día hagan otra película digna, ten esperanza Vegetto jeje.

Anónimo dijo...

將主人的室內設計需求模組客製化,將一切優質元素融入生活,量身設計屬於您的室內設計品味空間!

Ireth dijo...

Pero ejto que é!!!! Jajajajaja. Publicidad japonesa!

don dijo...

mierda de pelicula, si quieren desquiter su ira jueguen este juego en linea http://mr-chido.elbruto.es