domingo, agosto 20, 2006

Noches de amor efímero


Cita teatral en el ciclo Noches de Verano de la Cai en el Centro Joaquín Roncal. Una buena propuesta de la compañía aragonesa Teatro Imaginario en una obra compuesta por tres estampas diferentes con un tema común: Noches de amor efímero.

Cada una de las escenas compuesta por dos personajes principales, masculino y femenino, rozando o perteneciendo a la marginalidad siempre al menos uno de ellos: una prostituta y un joven cubano guardia jurado, una funcionaria del Ministerio de Cultura y un joven desaliñado con pinta de delincuente juvenil, y un abogado y una mujer maltratada.

Llama la atención cómo en cada obrilla el personaje más marginal parece aportar más al acomodado, más vacío pese a su mayor estatus. Así, las diversas parejas se unirán en una noche en la que descubrirán la posibilidad de un amor más verdadero que el de sus insulsas existencias pese a diferencias de edad, profesión, cultura o posición social, todos estarán efímeramente para ayudarse y apoyarse mutuamente sintiendo, quizá por primera vez, la fuerza del cariño.

Buenas interpretaciones, siendo principalmente destacable la actuación de Cristina Yáñez en un papel de paranoica reprimida que se queda encerrada en los túneles del metro que borda, y la presencia del más conocido a nivel nacional Santiago Meléndez que ya tuvimos la oportunidad de ver esta temporada en Lo mejor de cada casa.

P.D.: Siento no haber encontrado imágenes de la obra, así que las fotos muestran a los actores en otras de sus representaciones.

No hay comentarios: