lunes, octubre 15, 2007

Valdespartera: el ataque de los zombies


Parece que hoy es el Blog Action Day, así que me he decidido a escribir algo relacionado con el medio ambiente, y con los Pilares que ya han llegado a su fin: los problemas de Valdespartera y los autobuses.


Me tocó ir justo el día de los problemas, el día grande, el del Pilar. Si fue difícil llegar hasta allí, aunque en estas fechas ya se sabe que todos tenemos el síndrome de ser sardinas en lata, lo peor estaba por venir. He aquí un vídeo de Youtube:


Al cerrar las carpas a las 6 de la mañana miles de personas se agolparon a la espera de esos autobuses que debían llevarles de vuelta a casa. Por supuesto, es imposible que unos cuantos autobuses puedan llevar a miles y miles de personas. Resultado: despliegue policial antidisturbios, porrazos, horas y horas de espera, supongo que algún que otro hueso roto (poco para lo que podría haber sido) y una masa de personas empujándose por hacerse un lugar en los autobuses. De ahí lo de que parecía un ataque zombi, ni en las mejores películas del género.


Unos cuantos decidimos peregrinar de Valdespartera a la civilización, más o menos una hora andando hasta llegar a la parada de autobús normal más cercana, íbamos como un rebaño, ya se sabe "caminante no hay camino/ se hace camino al andar". Pero tengo que decir que el camino fue muy ameno, gracias a la buena compañía y el optimismo que me rodeaba.


A los dos días sale en el periódico, parece que en Interpeñas pasó algo parecido. Y un chico cuenta que en Valdespartera fue introducido por la masa en un bus que no era el suyo, que la puerta le pilló el pie y los de afuera se lo metieron a patadas... "Es la ley de la selva" dicen que contestaba la Policía...


Ayer el problema se solucionó prolongando el horario del las carpas hasta las 8h para que la salida fuera más escalonada.


Pero, ¿qué pasará el año que viene cuando Interpeñas también se desplace a Valdespartera? ¿Y la Expo? De momento me río con la versión de Leonardo Dantés para la Expo (parece que tiene ya un tiempo pero yo la descubro ahora).

7 comentarios:

AITOR dijo...

La verdad es que después de estos días deberían regalar camisetas de "Yo sobreviví a Valdespartera".

En fin, menuda acción policial. Puede que la técnica de meterse a lo bestia en los autobuses sea mala, pero por lo menos se llenan por osmosis en dos segundos y se agiliza el asunto. Mejor un par de huesos rotos que dos horas de espera.

fergusrg dijo...

Después de todo lo que paso creo que esta frase aparecida en "El Periódico de Aragón" es la máxima expresión de la técnica esperpéntica: "Y desde la compañía de TUZSA se añadió que el servicio funcionó con normalidad"

Si Stallone hubiese estado allí cambiaría sin dudarlo el título de su próxima película "Rambo, Ida y Vuelta al Infierno" por el terrorífico "Rambo, Ida y Vuelta a Valdespartera".

Yo también sobreviví a Valdespartera.

Ireth dijo...

Lo de la camiseta es una buena idea Aitor. A mí me hacen gracia los nombres que le está poniendo la gente a Valdespartera, como el del que ha colgado el vídeo subtitulado que he puesto: "Valdenpatera". Bueno, nosotros, dentro de lo malo, esperamos una hora menos que tú :-P

La frase de Tuzsa es genial Fergus, no la había leído, se pensarán que vivimos en los mundos de Yupi. De ser conocida en Hollywood, Valdespartera marcaría un hito en el mundo del séptimo arte.

Me uno al "Yo sobreviví a Valdespartera".

Carlos dijo...

Creo que no existen ni imagenes ni palabras que describan esa batalla campal, pero si existiesen, seguro que suenan como mencionas. Hubo momentos de la espera que pensaba que en vez de irnos en autobús nos ibamos a ir en coche de policía, porque SOLO había policias locales haciendo nada.

Ireth dijo...

Hombre Carlosssss, tú por aquí! ¡Bienvenido! Tú fuiste un testigo de excepción de la batalla campal y puedes narrar tus experiencias en primera persona, dentro de la masa jeje.

Tuzsa, coches de policía... de todas formas, si nada funciona, siempre nos quedará el "autobús de la basura". ;-)

Unknown dijo...

Pues la verdad es que yo sólo he subido un día a Valdespartera, el lunes, y no me puedo quejar. No tardé más de diez minutos en coger el bus, ni de ida (a las 9) ni de vuelta (a las 6).
Era lunes, también hay que tenerlo en cuenta. Los demás días los pasé en Interpeñas, que soy peñista y me gustaban los conciertos ^^

Desde luego, la frase que comenta Fergus sí que es esperpéntica, sí.
Un beso!

Ireth dijo...

¡Qué suerte Nerea! Tienes razón, el peor día fue el del Pilar (justo cuando fuimos nosotros) y supongo que el día siguiente.

De todas formas no deberían pasar cosas así. Ayer ya decían que el Ayuntamiento estaba estudiando cambiar de sitio Intepeñas pero tampoco llevarlo a Valdespartera. Tal como he visto las cosas, o buscan una solución, o lo más adecuado no es meter 2 en 1.

¡Espero que hayas pasado unos buenos Pilares! Un besiko.