miércoles, noviembre 19, 2008

Maratón Hellraiser



Poco puedo añadir sobre el maratón de Hellraiser que hicimos Fergus y yo el pasado finde ya que él lo ha contado a las mil maravillas en un post y comparto todas sus opiniones, críticas y la predilección por unas películas en concreto:

http://diosenpracticas.blogspot.com/2008/11/doce-horas-de-hellraiser.html

Tengo que decir que toda la saga, y en especial algunas películas, me sorprendieron gratamente, hasta el punto de que os la recomiendo encarecidamente.

Como podéis leer nuestras opiniones y las de otros reticentes pero iniciados en la saga en el citado post yo sólo voy a apuntar algunas relaciones que establecí y me parecieron curiosas de actores que se parecían mucho a otros famosos o escenarios y escenas que me recordaban a otras películas, esto podía suceder en las dos direcciones: que Hellraiser fuera anterior o posterior a los hechos:

·Ashley Laurence, una de las protagonistas de las dos primeras películas guarda un gran parecido con Natalie Portman y Keira Knightley.



·Claire Higgins (Julia), la mala, o mejor una de las malas, de las dos primeras pelis se parece bastante a Stockard Channing, la famosa Rizzo de Grease.



·Entre otros más, me falta encontrar el parecido de otra actriz con Meryl Streep. Pero también los escenarios: el laberinto infernal de Hellraiser 2 me recuerda a la en ruinas Osgiliath e incluso al ojo de Sauron de El señor de los anillos de Peter Jackson (o a Cristal oscuro, salvando siempre las distancias, como apuntaba Fergus).



Aunque en realidad el laberinto es el cuadro de un artista y está relacionado con las imágenes imposibles.


·Y Fergus me comentaba el otro día que la manera de regenerarse corporalmente (por decirlo de una forma agradable) es similar a la de La momia.


En fin, una serie de coincidencias, casualidades, copias, influencias... lo que si es cierto es que, después de haber visto las películas dudaría mucho comprarme este precioso objeto:



¿Y vosotros?

4 comentarios:

Fergus el Destructor dijo...

También era muy bueno el parecido* de los malos de la 3 con Robocop y de los de la 5 con algunos personajes del Laberinto del Fauno, aunque, sin ninguna duda, el mejor era el de las secuencias finales de la 2 con Cristal Oscuro.

Yo dudaría un poco antes de comprármelo, pero solo por lo que asusta el precio jaja.

* A partir del advenimiento de Tarantino se sustituyen al hablar de cine las palabras coincidencias, casualidades, copias, influencias, parecidos... por homenaje.

Ireth dijo...

Jeje, la verdad es que el precio es abusivo.

Tienes razón, sobre todo el de "El laberinto del fauno", éste es el bicharraco que te decía:

http://www.cinemacomrapadura.com.br/noticias/img/3779-2006-09-24-12:32:36_1.jpg

Lo de Tarantino es una gran verdad, un homenaje siempre suena mejor.

¡Muchas gracias por la iniciativa!

Aitor dijo...

Estaba escribiendo un comentario superlargo y se me ha reiniciado sólo el ordenador. Malditos informáticos, luego quieren que les den atribuciones :p

Bueno, resumiendo, a mí la chica me recordó a Winona Ryder, y Tarantino es el mejor! Además ahora que ha fichado a Brad Pitt para su peli bélica seguro que María se pasa a mi bando.

Ireth dijo...

A mí me paso ayer algo parecido cuando escribía este post, que no se me guardó y no podía hacer otra cosa así que tuve que comenzar de nuevo en el Mozilla (es que yo aún empleo el Explorer)... y mira que sabe malo!

Lo de lo Winona no se me ocurrió. Y lo de Brad Pitt es un buen fichaje, aunque nunca he dicho que Tarantino no me guste (si bien es cierto que no es de mis directores preferidos).