jueves, abril 30, 2009

José Córdoba presenta "Estado natural" en la Fnac




Esta tarde, José Córdoba (anteriormente conocido como el Chivi) ha presentado su nuevo disco, Estado natural, en la Fnac, en un miniconcierto donde ha cantado la mitad de las canciones de las 14 que componen el cd, las elegidas para esta ocasión de un total de 40 como él ha dicho.

Sabiendo el aprecio que tiene Fergus por este cantante había que ir. ¿Qué me he encontrado? Lo que esperaba: buenas canciones y una buena voz. Ya se anunciaba en el concierto que vi hace un tiempo que José Córdoba iba a ser un cantante interesante. Es cierto que, como muchos han dicho, tiene una voz y unos dejes similares a Sabina, o algo más lejanamente a Serrat, pero creo que está claro que tiene un estilo personal y que hay algo en ambas etapas de letras que las une de algún modo.

Ha cantado con ganas acompañado del guitarrista Pepe Vázquez según reza su web, ante un auditorio compuesto de un perfil que para nada se ajustaría a su "personalidad" anterior, incluso algún niño, parecían disfrutar con el repertorio así que es buena señal. No puedo quedarme sino con una pequeña joya como "Pulgarcito" (la pena es que no la he encontrado por ahí). Así que os dejo para muestra el videoclip de "Por el filo":


Al final, muy amable, nos ha firmado el disco.



Le deseo mucha suerte en esta nueva andadura.

2 comentarios:

fergusrg dijo...

Estuvo genial la presentación, menos mal que estás siempre atenta a los medios y no nos lo perdimos.

La carrera musical de este hombre y su actual cambio en cuanto a contenido de su música no creo que tenga parangón en el mundo musical, espero que el hacer canciones más accesibles le de el reconocimiento que se merece. Aunque si, como el dice, lo que quiere es que simplemente disfrutemos de la música, ya puede estar tranquilo, conmigo lo ha conseguido.

Muchas gracias por el disco, en cuanto pueda haré una "copia de seguridad" para ti :-).

Ireth dijo...

De nada neno, un placer que yo disfrutaré también pronto :-).

Sí, lo suyo es totalmente "radical" jeje, tiene mérito. A ver qué tal le va. Yo creo que tiene grandes letras, la voz le acompaña, así que lo que queda es hacerse con un buen público.