martes, diciembre 22, 2009

De Dios y la telebasura

Quizá esté abusando de los lectores al tratar de aunar Filosofía y profundidad con Gran Hermano. Siempre me ha resultado difícil hablar de Dios, de qué hay más allá de la muerte si es que hay algo, porque uno parece tener sus opiniones claras pero es difícil a la hora de manifestarlas. Hoy he escuchado de boca de Ángel, un concursante de Gran Hermano 11, reflejadas exactamente todas mis ideas al respecto. Así que ahí va el vídeo y sus palabras que comparto totalmente (para el que no sepa quién es aunque se dará cuenta enseguida es el chico de la melena), visualizar a partir del minuto 2:20.




2 comentarios:

fergusrg dijo...

La primera conversación metafísica de la historia de Gran Hermano (afortunadamente la aderezan, con chascarrillos sobre tías, para que la gente no se aburra). La rubia me ha parecido increíble... impresionante... hace plantearse las bases de la democracia moderna. El chico parece bastante más sensato, hasta que habla de las energías; de las que no tiene más pruebas, que la chica rubia para hablar de la casa rosa de Jesús en Marte; para mi, es carne de Cuarto Milenio.

La opinión que tengo sobre Dios, es la misma que tengo sobre Papa Noel, las hadas, la "chispa vital" y los espíritus, creer en ellos hace felices a algunas personas, pero a mi no me parece bien que se les mienta a los niños diciendo que existen, ni me gusta usarlos para resolver mi sufrimiento (antes usaría drogas, que al menos son reales).

Ireth dijo...

Jeje, como sabes, yo veo muy coherente lo que opina Ángel, y no puedo establecer la comparación con Papá Noel o las hadas.

Todo esto está muy en la línea del "San Manuel Bueno mártir" de Unamuno.