miércoles, junio 02, 2010

Un homenaje a............ Los Hombres de Paco


Hace un par de semanas que terminó de forma definitiva la que ha sido mi serie favorita, Los hombres de Paco, y lo hizo de forma muy digna después de un gran número de temporadas.

La serie ha sido criticada esta última temporada por un supuesto giro argumental y estilístico muy marcado, que yo no veo. Creo que la serie ha mantenido un estilo fiel desde el primer capítulo al último de esta última entrega Los Hombres de Paco 66.6.


A lo largo de estos años, las peripecias de los tres agentes, Paco, Mariano y Lucas, sus amores y desastres policiales vía narcotizaje, nos han acompañado semanalmente consiguiendo las carcajadas de miles de espectadores, sin olvidar, por supuesto a los "santos cojones" del comisario don Lorenzo, encarnado por el magnífico Juan Diego que ha recibido varios premios por este papel.

Podíamos pensar que el final de la serie estaba próximo al terminar la temporada pasada con la resolución de la trama que vertebraba toda la serie y que mantenía atento al televisor a un buen número de espectadores, especialmente jóvenes adolescentes, la marcha de la serie de Lucas (Hugo Silva) hizo a Sara, por fin, decantarse po el amor de su vida y dejar a Aitor (Mario Casas) plantado.

Sin embargo, esta nueva entrega se refrescó con nuevas tramas y personajes tan interesantes como el forense Deker o el superhéroe Blackman, protagonista de otra de las historias más sugerentes de la serie. Al final, todo ha terminado bien, como se esperaba, todos han acabo emparejados "como debían" y Paco ha sido nombrado comisario. El único fallo del final, la inexplicable ausencia de Hugo Silva en la escena final de la comisaría (¡era sólo un minuto!).




Una gran serie única e irrepetible, que también nos ha brindado una gran banda sonora.


Pignoise.






Y ahora Pol 3.14 (realmente magnético)





Paco, Lucas, Mariano, Povedilla, Sara, don Lorenzo, Curtis, Rita, y tantos otros personajes han hecho las delicias, han hecho reír y han emocionado a muchos espectadores entre los que, por supuesto, me incluyo.




8 comentarios:

Fergus el Destructor dijo...

Menos mal que los fans de Los Hombres de Paco, no son como los de Perdidos, sino te odiarían por colgar el final de la serie :-).

Un gran homenaje para tu serie preferida, tan buena, que hasta perdiendo a su "reclamo descamisado" pudo seguir manteniendo todo el interés y hasta metiendo robots y super heroes, pudo mantener mucho de su espíritu inicial (yo, por lo que me han contado :-).

A ver si las series que veo evolucionan igual y terminan dignamente.

Ireth dijo...

He puesto el vídeo de la escena final por el momento pero también por el recopilatorio de imágenes que incluye.

Cuando se marchó el "reclamo" yo ya sabía que la serie iba a seguir mereciendo la pena, no sé si todo el mundo ha pensado igual, pero todavía no entiendo por qué ha bajado tanto la audiencia en esta temporada...

Dudo que lo hagan porque esta es la mejor!!!! ;-P

myowndisaster dijo...

Hola!!quería comentarte una cosa acerca de Lechowski, más bien que quiero ponerme en contacto con él y no se cómo...

te dejo mi email y hablamos si tienes un hueco?

gracias por adelantado


besos!

Ireth dijo...

Hola! Siento no poder ayudarte. Si quieres, entra en su web (espacio): http://www.myspace.com/flowklorikos que es la forma de ponerse en contacto con él.

¡Suerte!

myowndisaster dijo...

gracias!!

Sibilah Vane: dijo...

meeeencannnnnta esta serie....me he reiiido y he llorado y he soñado y he cantado y... hay una escena (apaaarteee de tooodas las de aaaamor que son diviinas) cuando paco, Mariano y Lucas doblan una cámara de seguridad para los guiris que que vienen a la comisaría...es bueeenisisisimo, gracias por recordármela..te dejo la dirección de mi blog si quieres exarle un vistazo...a proposito me encanta el tuyo, suerte!
www.agasajadaslashadas.blogspot.com

Ireth dijo...

Tienes razón Sibilah, la serie está llena de momentos memorables. Los Hombres de Paco es una serie única, hay quien podrá criticarla pero nadie podrá decir que no sea única en su especie.

¡Bienvenida!

Mary Angels dijo...

Hay cosas que no deberían terminar nunca y esta serie era una de ellas. Inolvidables...