jueves, septiembre 02, 2010

Una de cine: Toy Story 3, El equipo A y Los Mercenarios

En el largo período de tiempo que no he escrito en el blog he podido disfrutar en el cine de tres películas de lo más variopinto.



Toy Story 3 ****/*



No suelo ser muy partidaria de ver películas de dibujos animados (malditos prejuicios...), pero con Toy Story 3 fue distinto, una verdadera delicia para todos los públicos. Ya me gustó en su día la primera (todavía no he visto la 2), pero para mí esta es todavía mejor si cabe. ¿Qué sucede con tus muñecos cuando te haces mayor y ya no juegas con ellos?


Lo que hace diferente a Toy Story del resto de películas del género es que su historia es enormemente cercana a cualquier persona, real, porque quién no ha fantaseado de niño con que al cerrar los ojos o al dormir por la noche los muñecos tenían que despertar necesariamente y relacionarse entre ellos. Yo al menos, sí.


La temática de esta tercera entrega se muestra también cercana a los adultos, todos hemos dejado de jugar con nuestros juguetes al llegar a una determinada edad pero, al mismo tiempo, siempre hemos conservado o recordado con cariño aquellos que eran nuestros preferidos y que siempre tendrán un lugar dentro de nosotros.


Lo profundo de esta película viene rodeado por unos personajes tan fantásticos como siempre (viva ese Buzz en versión flamenca), grandes dosis de diversión y un elenco de "antagonistas" que no puede ser más estrafalario.




Sin duda, hay que verla, corred al cine.





El equipo A ***/****

Tenía muchas ganas de ver la adaptación cinematográfica de la mítica serie de televisión, había escuchado y leído malas críticas de la misma pero sabía que no me iba a defraudar, y no lo hizo.


La película, acción trepidante continua, respeta bastante las características y particularidades de los personajes originales, difícilmente igualables por otro lado, y el hecho de que las nuevas interpretaciones no chirríen ni resulten molestas al espectador ya tiene su mérito.




Una película sin fondo pero realmente entretenida y creo que bien hecha y rodada, con escenas imposibles. También la recomiendo.





Los mercenarios **/***


Sin lugar a dudas esta es la peor de todas desde el principio hasta el final, pero por eso mismo, por cómo es en sí misma, merece la pena verla. Stallone dirige una película que revive todos los tópicos de un film de los 80 y reúne a una serie de actores ya entraditos en edad (a excepción del transportista Statham que, por otro lado, es el mejor de elenco).

Acción, peleas, interpretaciones dudosas, bótox, borbotones de sangre de repente, un general malvado, su hija revolucionara, un agente corrupto, y un cachas de buen corazón forman un cóctel explosivo.

Me parecen geniales los nombres de algunos personajes, Navidad o Iglesia.



La mejor escena de la película: "Loreal..."

Seguro que Stallone nos deleitará con una secuela bien pronto, esperemos que en este cine de exceso aparezcan los ausentes Seagal, Van-Damme y Norris.

Recomendable sólo si sabes a lo que vas y tienes ganas de una peli de acción retro.

4 comentarios:

Fergus el Destructor dijo...

Las últimas visitas al cine han sido una tercera parte, un remake de una serie y un homenaje a las películas de los 80... van a tener razón los productores con eso de que las ideas nuevas no llevan a la gente al cine :-).

Las 3 muy buenas.

Aitor dijo...

Y no has visto ORIGEN??? Vete ya al cine!!!

:)

Ireth dijo...

Pues sí, no sé qué demonios pasa, se estarán quedando sin ideas jeje.

Bueno, mientras estén bien no importa.

Ireth dijo...

La tengo la primera en mi lista de películas del cine por ver, espero hacerlo antes de que la quiten, si no tendré que esperar algo más.

A ver si nos vemos Aitor, que ya hace mucho!!!!