viernes, agosto 25, 2006

Querida Wendy ***



Dear Wendy...

Así comienza la película que se proyectó el pasado martes en el Centro Joaquín Roncal con motivo del ya famoso por estos lares Ciclo Noches de Verano de la Cai: Querida Wendy, dirigida por Thomas Vinterberg según un guión de Lars Von Trier. Un filme que, cuando menos, no deja indiferente a nadie, y así lo demostraron los espectadores que acudieron a la cita semanal (véase un ejemplo: mi vecino de butaca y la mujer que iba con él se marcharon antes de que concluyera la película tras repetidos suspiros).

En fin, como decía... Dear Wendy... Todos pensamos que el jovencito Jamie Bell al que pudimos ver en Billy Elliot está escribiendo una carta contando su historia a una amiga o, por qué no, a su novia. Nada más lejos de la realidad... ¿Quién es Wendy? Eso tendréis que descubrirlo vosotros mismos.

Sinopsis: Dick (Jamie Bell) es un joven solitario que vive en el deprimido pueblo de Estherslope. Un día, encuentra un pequeño revólver por el que siente una extraña atracción a pesar de su ferviente pacifismo (o "pacifiquismo" como dice Freddie), ya que su voluntad siempre ha sido salvar el mundo. Ayudado por su nuevo amigo, no tarda en convencer a los otros jóvenes más marginados del pueblo para formar el club secreto de "Los Dandies" cuya filosofía se basa en el pacifismo y la pasión por las armas. A pesar de que todos creen que la regla más importante es no sacar nunca su arma, nunca debe "despertar" y sólo les sirve de apoyo moral, sucederá algo que hará infringir las normas...

Una película diferente con una clara crítica a las armas. Moraleja: las armas no son buenas en ningún caso pese a creer tener las mejores intenciones y, por supuesto, deben mantenerse alejadas de los jóvenes en su fase de maduración. Claro ejemplo de las terribles consecuencias que lo contrario puede acarrear lo veréis si decidís verla en un hiperbólico y rocambolesco final que hay que saber entender y digerir, y la progresiva locura de los jóvenes.

Dear Wendy... una buena ficción antimilitarista con toques de western y humor negro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ireth & Elros!! He estado muy desconectado del mundo, en Santander, y ahora que veo el blog me encuentro con estas esupendas críticas de cine y teatro. Menudo verano cultural eh. Me ha gustado mucho lo de Dear Wendy, a ver si la veo, me suena el argumento de cuando la estrenaron. Y Piratas del Caribe, iré con mi hermano un día de estos, jaja. Bueno, espero que terminéis muy bien el verano. Un abrazo muy fuerte!!

Ireth dijo...

Hola Fer!!!!

Ya se te echaba de menos por estos lares. Pues sí, no puede decirse que no hayamos aprovechado el verano culturalmente. El ciclo de la Cai ha sido muy bueno (en realidad, queda la próxima semana aún).

Con respecto a "Querida Wendy" te la recomiendo, aunque te aviso que a lo mejor no te gusta, o te parece excesivo o inadecuado el modo de tratarla. Lo que pasa es que opino que es una película digna de ver por las ideas que intenta transmitir.

Tu hermano estará encantado de ver las nuevas aventuras de Jack Sparrow, seguro! Y tú también pasarás un buen rato jeje! Eso sí, prepárate para las casi 2h 45minutos de marras.

Espero verte por aquí más amenudo.

Besotes!