lunes, abril 07, 2008

Paranoias literarias: una novia para Son Goku

De todos o de muchos será conocida la famosa nube Kinton que tanto ayuda a Son Goku en sus aventuras. Él la llama y ella acude al instante. Sólo él y los puros y limpios de corazón son capaces de montarla (o sea, muy pero que muy poquitos en la serie).



Desde que vi a Kinton por primera vez, y de esto no hace mucho tiempo, se convirtió en uno de los detalles que más me gustan de la historia. Y he aquí que lo de las nubes en las que vuelan los hombres que tanto aparece en el género fantástico (y supongo que también estarán relacionadas las alfombras mágicas), ya aparecían en los libros de caballerías allá por la Edad Media (y antes aún en el Apocalipsis, y sabe Dios dónde más).



Hoy me he propuesto recomendarle una novia a Son Goku, que también convocaba a las nubes cuando quería y volaba en ellas: Melior, la emperatriz de Bizancio del relato breve caballeresco El conde de Partinuplés, que con semejante descripción ya se ve que era un buen partido:



"Complidos los tres años fue la más limpia y la más sabia de todas las mugeres del mundo, que tanto le enseñava la dueña sabia que más sabía la niña. Quando cumplió los ocho años sabía fazer decender una nuve y sabía andar encima quando ella quería. Y complidos los diez años, fizo el emperador antes que finasse cortes y ayuntáronse los siete reyes de su imperio, y suques, y príncipes, y cavalleros y ricos hombres, y mandó a todos que le besassen la mano a su fija Melior y que la oviessen por emperatriz y por señora, y que le diessen marido".

Y aun podría proponerle otra candidata que también vuela en nubes en mi querido Cristalián, pero lo dejaremos así por evitar la poligamia.



Espero haber conseguido un post divertido a la vez que literario. Yo de mí sé decir que si no tengo poder para convocarla, hace tiempo que vivo felizmente en una nube.

6 comentarios:

fergusrg dijo...

Jaja que curioso, no pensaba que las mujeres que convocan nubes abundasen en la literatura de la Edad Media. Dejo a Goku esas mujeres que dominan la meteorología, yo lo que quiero es no bajarme nunca de tu nube, también yo soy feliz en ella :-).

La nube Kinton es aun un siglo anterior a Leonor, del siglo XVI. Acabo de descubrir algo que te gustará " Las aventuras del rey mono" (libro en el que se basan los personajes iniciales de Dragon Ball y la nube Kinton) es conocido como "El Quijote de Oriente" jaja.

Ireth dijo...

¡El Quijote de Oriente!!!!! Aunque sólo sea por eso (y también porque el gran inicio de Dragon Ball se basa en él) ya queda anotado en mi memoria para leerlo alguna vez, aunque las dos mil y pico páginas echan un poco para atrás...

No sabía a quién te referías con Leonor. Siento defraudarte pero "El conde de Partinuplés" al que me refería procede de un texto original francés del siglo XII así que es anterior a "Las aventuras del rey mono" ;-P Es curioso, lo que has visto tú es una obra de teatro del XVII que debieron hacer a partir del tema.

¡A volar! ;-)

fergusrg dijo...

Perdón quería decir Melior, Leonor es la que tiene el poder de gobernarnos a todos.

Así que la primera persona que voló en una nube fue una mujer... tantos siglos después aun hay mujeres que le hacen sentir a uno en una nube.

Ireth dijo...

Lo habías dicho muy bien antes. Leonor debe ser algo así como la madre universal de la peli del otro día ;-)

No sé quién volaría antes, lo que es seguro es que yo vuelo más a gusto! :-) Antes por tierra y ahora también por aire: Aerolíneas Ireth te invitan a su nube jeje! ;-)

AITOR dijo...

Sólo espero que las aerolineas Ireth no vayan por ahí perdiendo maletas.

¬¬

Ireth dijo...

¡Muy buen comentario Aitor! Pero no, no sucede como en otras compañías, aquí cuidamos todo hasta el más mínimo detalle.