lunes, enero 25, 2010

Sherlock Holmes ***

Y llegó la esperada versión de Sherlock Holmes dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por ese par de caraduras que son Robert Downey Jr. y Jude Law en los papeles de Holmes y Watson, respectivamente.

La película está bien, fundamentalmente es entretenida. Una visión caricaturesca del detective y su querido compañero, que poco tiene que ver con la historia original pero que, por lo que se ve, hace pasar un buen rato al público.

Es sugerente la ambientación que tiene algo de espectáculo circense, hay toques particulares del director como el estilo y la predicción de los golpes de Holmes... Sin duda, el plato fuerte de la película, cimentada en una historia que, en principio, parece sobrenatural, es la pareja protagonista que ya han dicho va a resultar muy productiva en nuevas entregas de la saga en las que, de seguro, aparecerá Moriarty. Robert Downey Jr. ya recibió hace unos días un Globo de Oro por esta interpretación.


De toda la película me quedo con las escenas-corte de Holmes tocando el violín, tienen una atmósfera especial.





En fin, una película nada especial pero que tampoco te arrepentirás de haber visto, eso sí, hay que ir con la idea de no encontrar una adaptación fiel, de lo contrario, puedes resultar altamente decepcionado.

2 comentarios:

fergusrg dijo...

Los seguidores del personaje pueden estar contentos, aunque no se sea nada fiel con el original, al menos la película vale la pena... otros no tuvimos tanta suerte :-).

La veré cuando esté en DVDRip ;-).

Ireth dijo...

Jeje, ya sé a qué película te refieres... No, está está cien veces mejor en todos los sentidos.

Aún tendrás que esperar entonces piratilla!