jueves, mayo 10, 2007

"Spain: ? points". Eurovisión 2007


Hoy tendrán lugar las semifinales del Festival de Eurovisión 2007, celebrándose la final este sábado 12 de mayo. España no deberá batirse esta noche con el resto porque es uno de los países que tiene el privilegio de pasar directamente a la final.

Ya sé que la mayoría de vosotros aborrecéis este tipo de música que, en realidad, no es otra cosa que comercial. Pero lo que hago en este post es un llamamiento para que deis vuestra opinión en una especie de Quiniela, ¿cómo creéis que va a quedar España este año?


En esta ocasión, nos representa un cuarteto de chicos tipo Backstreet Boys que juegan con la polifonía melódica de voces: Nash (que, por algún misterioso motivo, se ha cambiado el nombre a D'Nash) con la canción "I love you mi vida". Fueron selecionados en un programa de Tve1, tengo que reconocer que me trago todo este tipo de programas y que, desde que tengo uso de razón, recuerdo haber visto todas las ediciones del Festival, es algo tradicional.


Toca mojarse: como puntos a favor tienen una canción pegadiza, buenas voces (podemos pensar lo que queramos pero nada que ver con Las Ketchup o Son de Sol...) y el ser un cuarteto de chicos jovenzanos y atractivos que pueden atraer a un gran sector del público. Me da que este año, al menos, quedamos entre los 5 primeros puestos a poco que se trabaje la puesta en escena, hay que buscar algún efecto visual o sorpresa final. Este es mi pronóstico.



Y, aprovechando ya la ocasión, quiero rememorar una o mi actuación preferida de Eurovisión, me impactó realmente: fue el representante de Austria de hace unos años (reíros pero se quedó entre los primeros puestos!)


Está visto que para ganar, uno de los puntos fundamentales es la originalidad y el espectáculo, buen ejemplo son Lordi, los ganadores del año pasado.

11 comentarios:

Fergus el Destructor dijo...

No es un grupo que me guste mucho pero hace bastante que lo conozco e incluso pegué algún cartel de apoyo en alguna ocasión.

Después de ser apoyados desde mi blog parten claramente como favoritos, apuesto por una victoria aplastante.

AITOR dijo...

Más que pegadiza, yo diría que es una canción pegajosa. Además, lo de las voces y el atractivo... no sé, igual no estamos viendo el mismo vídeo.

En cuanto a lo de los truquitos sorpresa para ganar, leí que lo que van a hacer éstos es cantar el estribillo mientras lo dicen con el lenguaje para sordomudos. Es tan políticamente correcto que igual hasta les sale bien...

En fin, sólo espero no tener que oír esta canción a lo largo del verano, o tendré que planear mi venganza contra el mundo a base de bombillazos.

Ireth dijo...

No acabo de visualizarte pegando carteles de este grupo Fergus...

Sí, Aitor, yo también me he enterado de lo de los sordomudos, es algo que puede darles bastantes puntos y que creo que no se ha hecho nunca. Cuando hablo de que son atractivos y de que tienen una buena voz, no estoy dando precisamente la opinión desde mi gusto personal, sino pensando en lo que le gusta a la gente: con mirar unas cuantas portadas de revistas en los kioskos nos encontramos a estos chicos o a otros del estilo como los más guapos (no sé si de aquí, o del mundo, nunca se sabe!), y son de los que mueven al fenómeno fan y al histerismo. Mis gustos masculinos no van precisamente por estos derroteros...

De todas formas, ya se sabe que en Eurovisión hay más politiqueo y amiguismo que otra cosa. Si estuviera Uribarri acertaría todos los puntos uno por uno.

Neferet dijo...

No había tenido el "placer" de ver el videoclip todavía. Lo más triste de todo esto es que... ¡¡¡Ya estamos en mayo!!! ¿Pero cómo ha pasado el tiempo tan rápido? Ya es Eurovisión y voy fatal con los exámenes!!!
Jejeje, en fin, después de agobiaros a todos con mis problemas personales, os contaré mi opinión, también personal.
¿Pero qué clase de basura enviamos a Eurovisión todos los años? ¿Por qué nunca somos un poco originales? Te doy toda la razón en que es un grupo potencialmente ganador y triunfador... pero no precisamente valorado por gente "no fan" o "no adolescente".
Weno, ya me he quedado a gusto y he criticado algo, así que puedo volver a estudiar. Un besazo!!

Ireth dijo...

Neferet, ya digo que puede no gustarnos esa música, o verla como demasiado comercial o enlatada, la cosa es que hay que pensar en Eurovisión y qué tipo de grupos o de excentricidades ganan. Por eso es por lo que digo que Nash tiene posibilidades, como dices es un grupo "potencialmente triunfador y ganador".

Probablemente, si fueran a Eurovisión cantantes o grupos consagrados en nuestro país, a los que se les reconoce un mérito y una calidad o personalidad propia, no sé, por ejemplo, pensemos en Joaquín Sabina, supongo que se quedaría en los últimos puestos... Creo haber oído alguna vez que hay cantantes a los que se les ofrece ir pero que no quieren por miedo al fracaso.

Fergus el Destructor dijo...

Ya he visto y oído el vídeo del cantante austriaco, es increíble, me recuerda al típico cantante que solo defiendo yo. Me alegro de que llegase lejos en Eurovisión.

Es completamente lógico que cualquier artista medianamente conocido se niegue a ir a Eurovisión, este concurso viene bien solo a cantante que se quieren dar a conocer.

Ireth dijo...

El austríaco era genial Fergus, yo deseaba que ganase pero no hubo suerte... aunque bien cerca estuvo. Habría sido el ejemplo de que la "calidad musical" o lo bien considerado no es necesario para ganar este tipo de concursos. Se vota a lo que más llama la atención

Como dices, la función es darse a conocer y, para eso, viene muy bien montar espectáculo para que te recuerden aunque sólo sea por una canción. Hay gente que vive de una sola canción para siempre, pienso en la "Macarena" de Los del Río. Algo parecido sucede también con la cantante (creo que de Israel) que ganó Eurovisión hace unos años, la transexual Dana Internacional con su "Diva" aunque a menor escala.

AITOR dijo...

Por cierto, qué porcentaje de sordos crees que se dedicarán esta noche a ver un CONCURSO MUSICAL?

Te hace dudar de las buenas intenciones de los """""cantantes""""" españoles. En fin, aquí cada uno se gana la vida como puede.

Ireth dijo...

Bien pensado Aitor, aunque ahora como Eurovisión es prácticamente una fiesta de disfraces pueden disfrutar sólo viendo lo que hacen (a veces para lo que hay que oír...) Por cierto, que yo no me di cuenta de lo de los gestos.

Ya ha pasado el Festival y, una vez más, España ha quedado en un puesto decepcionante. Vamos de mal en peor: vi la actuación y fueron acelerados y algo desacompasados pero tampoco creo que se merecieran quedar tan abajo. Tampoco he visto a los demás, pero con el politiqueo ya se sabe lo que va a pasar.

Rickk dijo...

Buenas.

Yo tuve la suerte de no ver la gala... Pero por lo que me he enterado, se quedaron en un puesto pésimo... Y no me extraña pues, como se decía, son más pegajosos que pegadizos... Año tras año la basura se envía a Europa desde España (y otros países siguen el mismo patrón, por supuesto). Vamos, que este año España ha pasado de enviar al concurso a la típica "putilla de barrio" para optar por los cuatro "chulo-putas" de turno (yo tan fino como me es propio...).

Aunque lo mejor de todo es oír los comentarios de los españoles... "Es que hay una conspiración internacional para marginar a España". "Es que... los españoles merecían ganar (Quizá si los votantes son sordos y ciegos)". "Con lo buena que era la canción no sé cómo han podido quedar tan mal" (Y entonces le responde su amigo: "Es que es una conspiración de los países del Este"). Esto último se lo escuché a unos "pavos" que iban por la calle cerca de mí.

En fin, que tras demostrarse con Lordi que el Heavy dominará el mundo y que el Pop -siempre de escasa calidad- sólo domina en la publicidad para vender basura a los españoles (y empiezan desde niños con "Eurotruño-junior")...

Un saludo:

Richi.

Ireth dijo...

No es que haya una conspiración Rickk, lo que pasa es que es pura matemática y política: los vecinos se votan entre ellos y son más en número.

Eso sí, tengo que salir en defensa del pop (y el pop-rock, aunque el heavy también me guste) jeje, hay música muy buena de este estilo.