sábado, junio 09, 2007

Mercadillo medieval de Zaragoza 2007

Un año más tiene lugar en el casco histórico de Zaragoza el mercadillo medieval de las 3 culturas siendo esta, creo, su novena edición. Es una cita anual que nunca me pierdo (aunque este año también hubo una especie de amago para San Jorge en el entorno de la Aljafería).



Encontramos los mismos puestos y ambiente de siempre, pero como novedad, este año el mercado se ha extendido a la zona de la Lonja, donde podemos ver una exposición de instrumentos de tortura de la Inquisición y de algunas armas medievales en plena calle. Horcas, potros de tortura, guillotinas, jaulas colgantes, cortalenguas, sillas con pinchos y toda una serie de inventos que se utilizaron para torturar, algunos de ellos, como rezaba en los letreros, especialmente a las brujas.


Pero no sólo esto claro, como he dicho, los típicos puestos de comida (la mitad), tés, artesanía: alfareros, cesteros, escribas, etc. Y, como no, músicos y demás actuaciones alegrando las calles. Eso sí, un calor asfixiante.


Una propuesta totalmente recomendable.






Me he ido cámara de fotos en mano para inmortalizar todo lo posible. La pena es que los vídeos no tienen sonido y, como no tengo herramientas de edición, no entiendo del tema ni tengo ahora demasiado tiempo, os aconsejo que cuando veáis los siguientes vídeos, os pongáis una música adecuada (tipo celta, o del folclore aragonés) de fondo.







Parece que estoy teniendo unos problemillas con la visualización de los vídeos, así que si no pichad en la palabra con vínculo.


Aquí tenéis los aparatos de tortura.


Estos creo que son los Titiriteros de Binéfar de pasacalles.


Y unos niños en un taller de adobes.


Y, por supuesto, no podía dejar de poner la foto más graciosa, ¡esta moto! (juzgad por vosotros mismos)

6 comentarios:

fergusrg dijo...

Esto si es un mercadillo medieval en condiciones y no aquel al que fuimos en los alrededores de la Aljafería.

Aunque aquel también fue bastante divertido con aquel teatro gay tan malo/original y esa relación de amor y odio entre Aitor y los niños.

Una pena que mi intensa vida profesional no me haya permitido acudir a este evento, el año próximo sin falta.

Genial el vídeo de los aparatos de tortura, un efecto casi de Cuarto Milenio sin sonido y con tu sombra sobre el suelo.

Ireth dijo...

¡Vaya efecto Cuarto Milenio tan inquietante Fergus! jajaja.

Sí, el mercadillo está muy bien, así que el año que viene no te lo pierdas... resérvale ya un hueco.

Pues creo que hoy hay recreación de combates medievales, como sean los mismos que los de la Aljafería... ;-)

Aitor, si lees esto, creo que deberías ir, además también está la sección de juegos para niños (completito).

AITOR dijo...

AAAARRRRRGGGGGGHHHHH! Malditos niños imbéciles! Menuda tarde me dieron... Eh, eh, que nos van a dar caramelos, eh, eh, lanzadme globos de agua a la cabeza, eh eh, mira, soy imbécil.

Yo personalmente, tuve suficiente medievo para toda una vida. Especialmente con aquellos "combates", que como diría uno de mis ídolos: "es lo más falso y lo más malo que he visto en mi vida".

Y ese teatro, con actuaciones peores que las nuestras, y problemas de sonido. Y las crepes rancias...

No, creo que esta vez me quedaré en casita.

Ireth dijo...

Aitor y los niños, los niños de Aitor jeje.

Cuánta positividad hacia todo en tu comentario. A este paso habrá que crear en los blogs la figura del "Defensor de los niños" cuando los pobres aparezcan en algún post ;-)

Pues te pierdes algo muy interesante...

(Por cierto, la moto de la foto creo que pertenece al hombre orquesta, una pena no haberlo visto en acción).

Anónimo dijo...

Gracias por los vídeos, me hubiera gustado ir.

Por cierto, Ireth, no sé si te habrás dado cuenta de que el contador de webstats ha pasado a poner publicidad no deseada (mediante ventanas emergentes) en los blogs que lo usan. Yo lo quité del mío (que no me hace gracia el asunto). Te lo digo porque no siempre que abres la página se dispara y a lo mejor no te has dado cuenta en tu blog.

Ireth dijo...

Sí Dani, la verdad es que creo que te hubiera gustado.

Ya me han comentado lo del contador, gracias. Tampoco es que me haga gracia que salga, sobre todo porque resulta molesto a los visitantes jeje. Supongo que, cuando tenga más tiempo, lo cambiaré por algún otro con el que no haya este problema.