viernes, diciembre 07, 2007

Un homenaje a................ la música clásica



Parece que la música clásica siempre ha estado revestida de un halo de seriedad que ha hecho que muchas personas, en especial el público joven, no haya querido acercarse a ella por eso mismo, "música clásica, vaya rollo".

A mí siempre me ha gustado, también es cierto que no la escucho frecuentemente, pero sí en ciertos momentos que me apetece y, casi siempre, con la función de relajarme.

El motivo de este post no es otro que rendirle un pequeño homenaje a la denominada música clásica (y a la gran variedad que esta denominación engloba). Me animó a ello un vídeo que me envió hace un tiempo Carlos en el que aparecía un cuarteto interpretando el Canon de Pachelbel en diferentes estilos musicales.

Siempre me han interesado los juegos de artistas de otros estilos como el pop y el rock con obras maestras de la música clásica, como es este caso the Thicke y la sinfonía Beethoven:




Y, por supuesto, el magnífico vídeo que me ha animado a escribir el post:



6 comentarios:

Álex dijo...

Pero parece que no a todos gusta el canon de Pachelbel...

http://www.youtube.com/watch?v=OGM7PsXGkgg

(divertidísimo monólogo, para no perdérselo)

Ireth dijo...

Sí Álex, ese vídeo también lo había visto, ¡es genial!

Carlos me mandó el que he puesto, el que añades tú ahora y éste en el que se monta a varios guitarreros tocando el famoso canon.

De todas formas, dudo mucho que al chico que hace la parodia no le guste el canon de Pachelbel después de oír su magnífico despliegue jeje.

fergusrg dijo...

Como no va a pensar la gente que la música clásica es aburrida, si le dedican programas en La 2, eso haría parecer aburrido cualquier cosa.

A mi también me gusta bastante la música clásica, aunque tampoco escucho mucha... incluye algo en tu próximo pack musical ;-).

Atenta a la próxima "escena memorable", música clásica en una de las mejores películas de la historia, pone los pelos de punta.

Ireth dijo...

Me mantendré expectante, seguro que no defrauda.

Lo que sucede con la música clásica es que ya me resulta mucho más difícil identificar obras y compositores, me gusta y ya está, salvo en algún caso concreto.

Algún día de estos le dedicaré un rescate a una violinista a la que ya llevo tiempo queriendo poner en esta sección, no lo he hecho aún porque la canción que quiero no está, pero ya pondré otra. Ella juega bastante con esta música y la electrónica.

Peperfus dijo...

Hola,
Buscando música clásica he llegado a este post. Muy bueno.

Seguro que habéis oído el canon en guitarra eléctrica tocado por este anónimo chaval. Salió en las noticias.

Si además de este tipo de música os gusta las cosas sobre el espacio (como a mí), no os perdáis este vídeo que narra la grandeza del universo.

Ireth dijo...

Gracias y bienvenido al blog Peperfus.

Sí había visto el vídeo del chaval pero no el del Universo, gracias por el regalo en forma de vídeo.

Un saludo.